Un gran recuerdo

Esto dijo el príncipe Harry sobre su madre Lady Di en un acto en Nueva York

Lady Di falleció en 1997 cuando atravesaba el túnel del Pont de l'Alma de París, Francia. Desde entonces, el príncipe Harry tiene una conexión muy fuerte con uno de los países que más visito su madre, Sudáfrica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de julio de 2022 · 06:46 hs
Esto dijo el príncipe Harry sobre su madre Lady Di en un acto en Nueva York
El príncipe Harry heredó el caracter de su madre, Lady Di. Foto: Instagram @sussexroyal

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, el príncipe Harry y Meghan Markle volaron de California a Nueva York para participar de este encuentro. Allí, el royal hizo el discurso de apertura en el que recordó a su madre, Lady Di, y reveló en qué momento de su vida se sintió más conectado con ella.

Los Sussex se caracterizan por tener en su agenda una gran cantidad de temas sociales y medioambientales, y el príncipe Harry no dudó en incorporarlos en su discurso. El cambio climático, la pobreza y la guerra de Rusia-Ucrania fueron uno de los tópicos que más se destacaron, que los comparó con la vida y obra del ex mandatario sudafricano.
 

"Estamos presenciando un asalto global a la democracia y la libertad, la causa de la vida de Mandela", indicó el príncipe Harry, quien no pudo evitar mencionar a su madre. En este sentido, recordó cuando Lady Di conoció al político y que tiene esa fotografía "en la pared y en su corazón".

La Princesa de Gales viajó a Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, cinco meses antes de morir en un accidente automovilístico. Décadas más tarde, en 2019, el arzobispo Desmond Tutu le regaló a Harry la foto que se sacó su madre en ese entonces, para visitar el país junto a Meghan Markle y Archie cuando aún representaban a la Corona británica.

"Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre encontré esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida, ha sido mi salvavidas, un lugar donde he encontrado paz y sanación una y otra vez", pronunció. Cabe recordar que fue justamente a sus 13 años cuando Lady Di perdió la vida en el túnel del Pont de l'Alma de París.

Y finalizó: "Es donde me sentí más cerca de mi madre y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa. Y es por eso que gran parte de mi trabajo se basa allí". Meghan Markle y el príncipe Harry viajan seguido al continente, incluso fue en Botsuana una de sus primeras vacaciones antes de anunciar su compromiso.

Lady Di luchó por muchas causas en Sudáfrica. Fuente: El País.

En el documental "Harry & Meghan: An African Journey" se pueden conocer muchas de las tareas que hicieron los Sussex en el continente. Meghan Markle ha celebrado su identidad racial en varias oportunidades y una de ellas fue en el municipio sudafricano de Nyanga, ya que tiene una herencia afroamericana de parte de su madre.

"Aunque he venido como miembro de la familia real, hoy me presento aquí como madre, esposa, como mujer de color y como vuestra hermana. Antes de unirme a esta familia, esa era mi identidad... simplemente una mujer de color, que [ahora] ha pasado a primer plano y ocupa un lugar más prominente", dijo la duquesa en una de sus giras más memorables por Sudáfrica.

¿Qué te parecieron las palabras del príncipe Harry?

Archivado en