Tres trucos super fáciles para eliminar la humedad de tu ropero

Tres trucos super fáciles para eliminar la humedad de tu ropero

Puedes eliminar la humedad de tu armario con elementos simples y sin la necesidad de comprar costosos aparatos.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La humedad en los roperos crea un entorno en el que pueden crecer moho y hongos en los estantes, la ropa de cama, las prendas de vestir y las paredes. También deja los artículos almacenados con un olor tan particular y poco agradable. Pero no tiene por qué ser un problema, aprende cómo eliminar la humedad con estos simples trucos.

Tres tips para eliminar la humedad

Es necesario controlar la humedad del armario para mantener el armario libre de olores, moho y hongos.

1. Gises
Puedes elaborar tus propios desecantes colgantes para tu armario simplemente usando una caja de gises. Si tomas una docena de pequeños pedazos de tiza y los sujetas con una banda elástica, puedes atar una cinta alrededor de la banda elástica y dejar suficiente listón como para atarlo en algún lugar.

Si cuelgas esto de un gancho o estante boca abajo, los gises absorberán la humedad del aire y evitará que tu armario tenga moho, hongos u olor a almizcle. Debes cambiar la tiza cada 2 o 3 meses para obtener los mejores resultados.

2. Sal de roca o gruesa
La sal de roca es uno de los desecantes más populares por su eficiencia y además porque resulta muy económico de hacer a largo plazo. Lo único que vas a necesitar es una bolsa grande de sal de roca y dos cubetas de 20 litros aproximadamente.

Lo que vas a tener que hacer es realizar varios agujeros pequeños en una de las cubetas, por todos los lados y el fondo. Lo ideal y más sencillo es hacerlo con un taladro pero si no tienes puedes hacerlo con un martillo y un clavito.

Cuando esté listo, pon el balde con los agujeros dentro del otro recipiente y llena hasta el borde con sal de roca. ¡Ya está! Solamente debes colocar las cubetas en la esquina de tu closet y esperar a que la sal haga su trabajo.

Con el correr de los días verás que la cubeta se irá llenando de agua y la sal comenzará a reducirse. Tendrás que ir vaciando el recipiente de abajo y rellenando el de arriba con más sal.

Es importante encontrar un método que resulte efectivo para eliminar la humedad. | Fuente: Backbone Visuals (Unsplash.com)

3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio a esta altura podríamos decir que es un ingrediente “mágico”, pues prácticamente sirve para todo incluso para eliminar la humedad de los armarios. Pero ojo, este sistema es ideal para áreas pequeñas.

Lo que tienes que hacer es poner bicarbonato de sodio en un recipiente no muy grande y llevarlo al área en la que quieras eliminar la humedad.

El bicarbonato de sodio se endurecerá a medida que absorba la humedad y, en ese momento, querrás reemplazarlo con bicarbonato de sodio fresco.

¿Cuál de estos tres consejos para eliminar la humedad te gustó más?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?