Vacaciones de invierno

San Rafael marcó un histórico índice de ocupación turística este fin de semana

Con un 93% de ocupación en hoteles, aparts y cabañas, la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, y en cercanía con el valle de Las Leñas, marcó anoche un histórico índice de ocupación para las vacaciones de invierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de julio de 2022 · 00:02 hs
San Rafael marcó un histórico índice de ocupación turística este fin de semana
Foto: Emetur

Desde el sector turístico del departamento de San Rafael marcaron que los índices seguirán marcando récords por la continuidad del receso invernal en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Además, el fin de semana largo mendocino ayudó a llegar a la cifra mencionada.

"La semana próxima sigue el receso en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por lo que se prevé que se mantengan óptimos índices de ocupación", dijo hoy Javier Muñoz, director de Turismo en San Rafael, en alusión a las casi 10.000 plazas registradas y un número similar en no registrados y casas de amigos y familiares.

Datos oficiales marcan que "se registró más del 93% en hoteles, aparts y cabañas", con muchas visitas de Buenos Aires con ganas de disfrutar los paisajes que rodean los ríos Atuel y Diamante.

Para este fin de semana se espera la presencia de varios turistas de distintos puntos de Mendoza, teniendo en cuenta el feriado provincial del lunes próximo por el 'Patrono Santiago' que se celebra en todo Mendoza.

Muñoz resaltó que la ciudad del sur de Mendoza "alcanza registros históricos de ocupación este invierno 2022 en lo que fue la principal semana de las vacaciones de invierno a nivel nacional, cuando todas las provincias están de receso".

"Estamos acostumbramos a tener ese índice en verano, no así en invierno, lo que nos resulta muy grato", afirmó el director de Turismo, quien aseguró que "hoy San Rafael vuelve a codearse con los lugares más elegidos del país".

Los hospedajes más demandados son los aparts (97,4%,), seguidos por cabañas y hoteles. La presencia de visitantes se advierte en la ciudad, principalmente en espacios comerciales y los principales espacios públicos.

También es intenso el movimiento en Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, Villa 25 de Mayo, El Sosneado, entre otros destinos naturales por excelencia. 

Dentro de las atracciones que tiene el departamento, son muchos los turistas que visitan el Parque Municipal Valle Grande (foto), donde encuentran un espacio adecuado para compartir un asado y disfrutar del aire libre.

Archivado en