Realeza

El truco visual de los looks de Máxima de los Países Bajos que estilizan

La reina de Holanda sabe de moda y es la royal que mejor usa los ítems tendencia a su favor. Dos looks recientes muestran como adopta un efecto visual para estilizar la silueta.

Esther Cano sábado, 2 de julio de 2022 · 04:05 hs
El truco visual de los looks de Máxima de los Países Bajos que estilizan
Máxima de los Países Bajos, una reina con estilo e identidad. Foto: El País

Cada acto oficial de Máxima de los Países Bajos es una oportunidad para admirar su estilo y elegancia. Y también para ver cómo despliega sus trucos de moda para verse mejor. La reina de Holanda es la royal que más sabe de moda y sabe cómo utilizar los ítems tendencia a su favor. 

Recientemente Máxima de Holanda recurrió a un efecto visual que resulta efectivo para estilizar la figura. En una nueva edición de la tradicional foto de verano de la familia real de los Países Bajos, en el palacio Ten Huis Bosch, Máxima Zorreguieta lució espléndida junto al rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. 

Para los retratos oficiales del verano 2022, Máxima de Holanda eligió un vestido floral en verde y blanco con laterales en negro.

La reina de Holanda nacida en Argentina eligió para la sesión de fotos en la residencia real un maxi vestido de bajo asimétrico, cuello redondo y en tonalidades verdes, con toques de blanco y flores, a juego con las tonalidades y estampados que llevaron sus hijas. 

El diseño firmado por Altuzarra que usó Máxima en el retrato familiar, con flores y sobre fondo negro, resultó súper fresco y favorecedor. 

El negro sectorizado genera un efecto visual que estiliza la figura.

Especialmente por “el truco” del estampado estratégico que hace lucir más estilizada la figura. La presencia de franjas más oscuras sobre el diseño dibujan una silueta más afinada que Máxima potenció con una lazada en la cintura. 

Máxima de los Países Bajos lució espontánea y casual, aún tratándose de un retrato oficial, y dejó un tip de estilismo infalible: las rayas negras laterales estilizan la figura. El detalle de las rayas verticales en los laterales de las faldas no falla, y demostró que la geometría es uno de sus recursos fetiche. 

La geometría y el color son aliados de los looks más favorecedores de la reina Máxima.

Otro estilismo reciente en el que el mix de trazos y colores jugó en favor del esplendor de la reina de Holanda fue el que usó en el concierto “Van Gogh in Me” en Viena, durante su visita a Austria. 

Máxima de los Países Bajos acudió al estreno del espectáculo con un vanguardista vestido capa de Jan Taminiau, uno de sus diseñadores de cabecera, que se destacaba por un diseño en tres colores dispuestos en degrado: desde rojo, pasando por negro estratégicamente ubicado en la mitad del diseño y rematando con el beige en la gran cola.

El fabuloso vestido capa tricolor de Máxima de los Países Bajos en Viena.

Otra vez, la soberana holandesa utiliza la geometría y el color para potenciar su figura y estilo, uno de sus trucos mejor guardados en su guardarropas real y colmado de tips de moda. 

Archivado en