Tecnología

Kigüi: la aplicación que te permite hacer compras más baratas en los supermercados

Esta app tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en los puntos de venta de todo el país y permite que los usuarios paguen hasta 60% menos por los productos que tienen fechas de vencimiento cercanas

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 19 de julio de 2022 · 19:44 hs
Kigüi: la aplicación que te permite hacer compras más baratas en los supermercados
Foto: Pixabay

En contextos de alta inflación como el actual, donde los precios de los alimentos aumentan día a día, Kigüi permite pagar hasta un 60% menos por productos de importantes marcas a los que faltan menos días para vencer, pero que están en excelentes condiciones y que, finalmente son comprados para consumirse en el corto plazo.

Kigüi funciona en todo el país, con cadenas de supermercados nacionales y regionales. Es una aplicación móvil, que fue desarrollada por Maximiliano Dicranian, Gonzalo Castro Peña y Mauricio Kremer, y tiene como objetivo principal ayudar a reducir el desperdicio alimentario, haciendo más accesibles productos de calidad para todo el público, evitando que se venzan en los puntos de venta, y ayudando a disminuir la contaminación ambiental.

En tan sólo 4 meses se reintegraron en todo el país más de 2,5 millones de pesos y se rescataron en los supermercados más de 100 mil productos. Provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de CABA, son donde más productos se vendieron con Kigüi. Pero también hay altísima participación en todo el país, gracias al compromiso de los consumidores y a la necesidad de pagar menos por los alimentos.

El funcionamiento de Kigüi es muy sencillo y efectivo: cuando un consumidor encuentra en los supermercados un producto cercano a la fecha de vencimiento en vez de hacerlo a un lado en la góndola, lo compra y se le devuelve hasta un 60% del valor en cashback. Tan sólo tiene que cargar una foto del empaque y del ticket. En 72hs. tiene el dinero acreditado en la cuenta bancaria o Mercado Pago que haya elegido.

"Me formé trabajando en una productos de alimentos. Vi desde adentro la problemática del desperdicio: el impacto ambiental, económico y social. Kigüi busca resolver esta situación utilizando los beneficios que otorga la tecnología y el compromiso de la comunidad. Es un problema global, por eso buscamos una solución que se pueda integrar desde grandes ciudades basta pueblos alejados. En este marco, desembarcamos en México, que también es un país atravesado por la misma problemática", comenta Mauricio Kremer, socio fundador.

Kigüi trabaja con 10 categorías de productos: lácteos, panes, gaseosas, cervezas, snacks, almacén, masas, fiambres, golosinas, carnes al vacío, helados y promos especiales, que van cambiando. Si bien tiene acuerdos exclusivos con importantes marcas como CMQ (incluye todas las marcas de cerveza de AbInBev, las marcas de gaseosas de Pepsi, Red Bull, entre
otras), Las Tres Niñas, ilolay, comprometidas para que no se sigan desperdiciando alimentos, también está la posibilidad de seguir rescatando productos de todas las marcas -incluso marcas locales-, dentro de las categorías que aplican en la App.

Kigüi está disponible en TODO el país, y se pueden rescatar alimentos en cualquiera de las grandes cadenas de supermercados nacionales y regionales: Carrefour, Dia, Disco, Toledo, Vea, entre otras.

Kigüi pone a disposición una herramienta de impacto directo, que da un estímulo económico para cambiar hábitos, y comenzar a repensar las formas de consumo. La aplicación se descarga de manera gratuita desde App Store y Google Play Store.

Archivado en