¡Para disfrutar del mar!

Tres playas escondidas en México para disfrutar en pareja

En México se pueden disfrutar de playas paradisíacas, pero algunas de ellas se encuentran lejos de las ciudades. Estas tres opciones están ubicadas en Jalisco, Baja California Sur y Sonora.

MDZ Trip sábado, 16 de julio de 2022 · 00:02 hs
Tres playas escondidas en México para disfrutar en pareja
México destaca por miles de playas escondidas para disfrutar con pareja, amigos o familia. Foto: Pixabay - pixabay.com

México es el país más turístico de América Latina por sus impresionantes playas de agua cristalina y arena blanca. También cuenta con atracciones como ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, una gran riqueza natural y muchas ciudades, que lo convierten en un destino perfecto para todos los gustos.

Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Acapulco, Cozumel e Islas Mujeres son algunas de playas más populares y por las que más apuestan los turistas, que pueden encontrar allí resorts de lujo. Sin embargo, México es un país muy grande y para salir de lo clásico se pueden conocer otras opciones.

Playas ideales para descansar en México

Playa El Requesón, Baja California Sur

Baja California Sur, cuya ciudad más poblada es La Paz, es uno de los destinos más elegidos por las celebridades estadounidenses. Actores de la talla de Jennifer Aniston, George Clooney y Meryl Streep viajan todos los años a Cabo San Lucas que con los años fue creciendo para el turismo y hoy ofrece una experiencia de lujo.

La playa El Requesón se encuentra en Baja California Sur. Fuente: Viajes México.

 

A varios kilómetros de allí se encuentra la playa El Requesón, un lugar semi virgen ubicado en la Bahía Concepción, cerca de Mulegé. Es un lugar perfecto para descansar, ya que está rodeada de naturaleza, con un oleaje tranquilo, agua transparente y se pueden ver animales como tortugas, peces, ballenas, delfines y aves.

El Himalaya, Sonora

El estado mexicano de Sonora limita al norte con Arizona y Nuevo México, Estados Unidos; al este con Chihuahua, al sur con Sinaloa y al oeste con el océano Pacífico y con Baja California. Es conocido popularmente por el desierto de Sonora y sus playas más conocidas son San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino.

La playa Himalaya está rodeada de montañas. Fuentes Viajes méxico.

Sin embargo allí también se puede disfrutar de la playa El Himalaya que ofrece una panorámica muy distinta: montañas de tierra que rodean las aguas verdes. Al igual que El Requesón, El Himalaya está rodeado de naturaleza y para disfrutar de este lugar lo ideal es alojarse en Guaymas.

Playa Majahuitas, Jalisco

El estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, tiene una playa perfecta para parejas llamada Majahuitas. Se encuentra a 30 kilómetros de Puerto Vallarta, por lo tanto está lejos de la ciudad, y tiene muy pocos alojamientos por lo que hay que reservar con tiempo de anticipación.

Hay que tener en cuenta que el acceso a internet en esta zona es limitado, que está rodeada de palmeras que da una sensación de privacidad. El plato típico de Majahuitas es el ceviche y lo ideal es quedarse hasta el atardecer, ya que el sol ofrece una panorámica sobre el mar imperdible.

 


 

 

Archivado en