Reconocimiento

Dos hoteles de Mendoza fueron elegidos entre los cinco mejores de América del Sur

Travel & Leisure publicó los World's Best Awards 2022 para premiar a los mejores resort de Sudamérica. Dos hoteles de Mendoza se quedaron con los primeros puestos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:17 hs
Dos hoteles de Mendoza fueron elegidos entre los cinco mejores de América del Sur
The Vines es parte de la lista de los mejores resort de Sudamérica

Todos los años la prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure lleva a cabo los World's Best Awards para premiar a los mejores del mundo en materia de turismo y hospitalidad. Este año, dos hoteles de Mendoza fueron seleccionados por los viajeros dentro de los mejores de América del Sur.

Travel & Leisure solicitó a sus lectores que evalúen sus experiencias de viaje en todo el mundo. El objetivo es compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los hoteles fueron calificados según sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.

Fueron dos hoteles ubicados en Mendoza, "el corazón de la región vinícola argentina", los que se quedaron con los dos primeros lugares entre los mejores hoteles de América del Sur. 

Mendoza destaca en América del Sur

Cavas Wine Lodge

Cavas Wine Lodge ofrece experiencias románticas entre viñedos.

Este hotel ubicado entre viñedos en Luján de Cuyo alcanzó el puesto número 1 de la lista de "Los mejores 5 resorts de América del Sur". Cavas Wine Lodge, situado en Agrelo, obtuvo 96,80 puntos en los World's Best Awards 2022, publicado por esta reconocida revista internacional dedicada a los viajes.

"En la base de los Andes, esta propiedad de Relais & Châteaux conecta a los huéspedes con el majestuoso entorno natural y celebra las increíbles cosechas de la región de Mendoza, hogar de más de 900 bodegas. Entre degustaciones, los huéspedes disfrutan de paseos a caballo, ciclismo, caminatas, rafting en aguas bravas y comidas en el restaurante del hotel, que tiene un menú de cena que cambia diariamente y destaca la generosidad de Mendoza. Al final del día, los visitantes se retiran a elegantes habitaciones con piscinas de inmersión privadas, bañeras y chimeneas que aprovechan al máximo la vida interior y exterior", expresan desde T+L para describir la experiencia.

Cavas Wine Lodge
Cavas Wine Lodge obtuvo el primer puesto de la lista.

"Travel+Leisure es una de las revistas de viaje mas prestigiosas del mundo. Tener el voto y la confianza de los lectores y huéspedes nos hace muy felices y nos impulsa a superar sus expectativas aun mas! Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y entusiasmados en posicionar la región de Lujan de Cuyo y Mendoza en el mundo", comentó a MDZ Cecilia Diaz Chuit, una de las propietarias de Cavas Wine Lodge.

No es la primera vez que Cavas es reconocido por T&L, en 2020 recibió el premio como uno de los 100 mejores hoteles del mundo. El hotel de Agrelo ocupó el puesto número 89 del ranking y 7mo en Sudamérica con 95.40 puntos en esa edición.

The Vines Resort & Spa

The Vines se quedó con el puesto número dos.

Con un puntaje 95.50 en el puesto número 2 de la lista de los mejores hoteles de Sudamérica se ubica The Vines Resort and Spa. Este resort, del Valle de Uco, en el departamento de Tunuyán, cuenta con 21 lujosas villas con vistas inigualables a la cordillera de Los Andes, cómodos ambientes y la posibilidad de relajarse en hidromasajes y tinas al aire libre en terrazas privadas. Además, brinda la oportunidad de relajarse en su circuito de spa para reponer cuerpo, mente y espíritu del visitante.

“Es un reconocimiento no sólo para The Vines Resort & Spa, sino también para nuestro fantástico personal. Su pasión, compromiso y esfuerzo se refleja con la atención a cada uno de nuestros huéspedes para que vivan la mejor experiencia enológica, de aventura y culinaria  cada vez que nos visiten. Queremos agradecer a todos nuestros huéspedes que validaron nuestra excelencia y dedicación con su voto, gracias", comentó a MDZ Gonzalo Robredo, gerente general del resort.

Desde el staff de The Vines agregaron que están felices por este reconocimiento porque no solo es valioso para el establecimiento, sino que "también es muy importante para que Mendoza sea reconocida a nivel internacional".

En la edición 2021 The Vines también formó parte de esta lista que destaca a los mejores hoteles de América del Sur, se quedó con el puesto número 9 con un puntaje de 95,69.

La lista completa de los mejores resort de Sudamérica

Además de Mendoza, también atrajo a los viajeros, Foz do Iguaçu de Brasil, la puerta de entrada a las cataratas del mismo nombre y los paisajes espectaculares del Valle Sagrado de Perú. 

La lista de los mejores resort de América del Sur se completa con el Hotel das Cataratas, A Belmond Hotel, Cataratas del Iguazú, de Brasil con 95,41 puntos, en el puesto número 3 se ubica. Luego se ubica Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, Machu Picchu, de Perú con 91, 58 puntos y finalmente se encuentra el hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo, Machu Picchu, también de Perú con un puntaje de 89,50.

Archivado en