Cuál es la royal que elige Chanel para ser su embajadora de marca

Cuál es la royal que elige Chanel para ser su embajadora de marca

Karl Lagerfeld, el ex director creativo de Chanel, tenía una gran amistad con una de las royals más populares del Europa. Hasta hoy continúa siendo musa de la maison francesa.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Chanel fue fundada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel y siempre se caracterizó por su estilo elegante y femenino. Desde entonces muchas modelos reconocidas han sido el rostro de la maison como Cara Delevingne y una casa real europea se caracterizó por ser embajadora de la firma durante muchas décadas.

Los Grimaldi tienen una conexión única con la moda y, desde la llegada de Grace Kelly al Principado, la familia real se hizo popular en todo el mundo por su estilo. La fallecida actriz, quien perdió la vida en un accidente automovilístico, tenía una gran belleza y le heredó su buen gusto para vestir a toda su descendencia.

Carolina de Mónaco y su amistad con Karl Lagerfeld 

Desde que Carolina de Mónaco nació, Grace Kelly le compró los mejores vestidos y se los colgaba en su armario para que los usara en todos los eventos públicos. En ese entonces, la princesa consorte apostaba por Dior, pero cuando su hija cumplió 18 años decidió regalarle un diseño distinto.

El nombre de Karl Lagerfeld comenzaba a sonar en la industria de la moda y se posicionó como uno de los especialistas de moda emergentes del momento. El alemán trabajaba para la firma Chloé, una casa de modas francesa fundada por Gaby Aghion en 1952 y tenía vestidos muy modernos, pero al mismo tiempo sofisticados.

Carolina de Mónaco decidió usar el vestido de Chloé para una de sus salidas públicas con su primer novio, Phillips Laville, y terminó siendo portada de revistas por el increíble escote que tenía. Esta actitud rebelde de la joven princesa hizo que Karl Lagerfeld se fijara en ella y se convirtieran en grandes amigos.

Carolina de Mónaco, la eterna musa de Chanel

Fue en 1983 cuando a Karl Lagerfeld lo contrataron para ser el director creativo de Chanel y revivir la marca que se encontraba en su peor momento desde la muerte de Coco Chanel. El diseñador logró refundar la empresa con un estilo característico, introduciendo cadenas doradas y la doble CC como detalle inconfundible.

Carolina de Mónaco lo acompañó en este proceso y apostó por sus diseños en todos los eventos públicos al punto de convertirse en una de las mayores exponentes internacionales de la maison. La pasión por Chanel se la heredó a su hija, Carlota Casiraghi, quien reveló en muchas ocasiones que tiene una fijación personal por los diseños.

Carlota Casiraghi desfilando para Chanel en el 2021. Fuente: YouTube CNN.

Cuando Karl Lagerfeld falleció en 2019, Carolina de Mónaco quedó devastada tras casi 45 años de amistad. "Todos sentimos la muerte de Karl como un luto familiar, a mis hijos les afectó mucho. Lo conocían desde que nacieron, él estuvo en casa cuando ellos nacieron", expresó la Princesa tiempo atrás.

Chanel continúa eligiendo a Carolina de Mónaco como su royal preferida y la amistad de la maison con los Grimaldi está intacta. Incluso, la actual diseñadora creativa, Virginie Viard, eligió a Carlota Casiraghi para ser la embajadora de la firma en la colección "Prêt-à-porter" Primavera Verano 2021.

¿Qué otra royal crees que debería ser embajadora de Chanel?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?