Para visitar

Una bodega familiar se abre al enoturismo

En Argentina, sus vinos se consiguen de forma directa en la propia bodega y a través de envíos directos a los clientes en el plano local e internacional.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 10 de julio de 2022 · 07:04 hs
Una bodega familiar se abre al enoturismo
Foto: Archivo MDZ

Bodega Familia Blanco fue reconocida por su impulso en la industria vitivinícola a través de su vino Bonarda, y su nueva propuesta enoturística es un encuentro para reconocer a quienes hacen que todo suceda en este apasionante mundo.

Durante la reciente presentación, y con invitados especializados, se produjo la apertura al turismo. Se trata de un emprendimiento familiar, que comenzó en 1989, y que se especializa en la venta directa de sus vinos, que provienen de las 70 hectáreas propias de viñedos en Los Cerrillos la zona alta de Ugarteche, Luján de Cuyo.

La familia Blanco.

Durante más de 15 años, el matrimonio de Gabriel Blanco y Mónica Najurieta fue proveedor de uva en las principales bodegas de Mendoza y ansiaban contar con su exclusiva producción. Hasta que al reconocer todo su potencial en 2005 comenzaron a elaborar sus propios vinos para dar paso en 2013 a su bodega propia. En 2017 incorporaron la figura enológica del italiano Giuseppe Franceschini para continuar potenciando sus productos.

El interior de la bodega.

La firma se dispone a tomar nuevos desafíos manteniendo un excelente nivel en sus vinos. Un punto a destacar es que es una bodega que supo lograr el mejor Sauvignon Blanc del país, según algunos especialistas. Si bien es clara su importante apuesta por el Bonarda con el cual elaboran un espumante Rosé, un varietal, y forma parte de los cortes. 

Familia Blanco Wines es un proyecto íntegramente familiar y los cinco hijos del matrimonio de Gabriel y Mónica aportan de distintos enfoques del campo al emprendimiento. Es muy interesante conocer todas las líneas de esta bodega
 

Archivado en