Crecen las nuevas tendencias: más vinos orgánicos argentinos
Ahora las ventas mundiales van hacia aquellos vinos que cumplen con esta característica. Se trata de un Cabernet Franc y llega a sumar más etiquetas orgánicas al mercado argentino.
Luego de obtener la certificación, esta bodega lanzó al mercado la primera añada de esta línea orgánica, que comprende un Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé, agregando ahora un Cabernet Franc Reserva.
Es bodega Renacer, quien ahora trae este vino que proviene de todas las fincas certificadas en Perdriel, Luján de Cuyo a 950 metros sobre nivel del mar, de viñedos de más de 15 años de antigüedad. El vino está elaborado con levaduras indígenas para su fermentación y tiene 12 meses de crianza en barrica.
La etiqueta de Punto Final orgánico tiene a la naturaleza, y la biodiversidad que conviven junto a los viñedos como protagonistas. Además todos los insumos que se utilizan son 100% reciclables y con baja huella de carbono.
La producción y el consumo de vinos orgánicos creció en los últimos años en la Argentina en línea con el surgimiento de consumos asociados al bienestar y la sustentabilidad.
Renacer es una de las 70 bodegas argentinas elaboradoras y exportadoras de vinos orgánicos, y los principales mercados además de Argentina son México, Estados Unidos, UK y Finlandia.
Sobre el lanzamiento Fernando Sota, Gerente de Enología de la bodega nos cuenta que "este vino abarca un minucioso trabajo en busca de respetar al medio ambiente y reafirmar nuestro compromiso con el mismo”.
Disponible para la venta a partir del mes de junio. Precio de venta sugerido es $1900.