Anuncio oficial

Mendoza suma un nuevo vuelo clave para el turismo

Aumentar la conectividad de Mendoza es clave para impulsar la actividad económica. El objetivo principal del Gobierno provincial es recuperar los niveles prepandemia, y en ese marco surgen alianzas estratégicas con otros destinos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 3 de junio de 2022 · 00:14 hs
Mendoza suma un nuevo vuelo clave para el turismo
Los funcionarios durante la presentación de lo nuevos vuelos. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Mendoza suma un nuevo vuelo clave para el turismo
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

Este jueves, 2 de junio, se presentó un nuevo vuelo directo desde Mendoza hacia otro de los sitios más visitados del país.
La provincia se encuentra entre los tres destinos más elegidos de Aerolíneas Argentinas, y esto lleva a que cada vez se sumen más conexiones. En esta línea, desde el 4 de julio, por primera vez, Aerolíneas conectará con un viaje, sin escala en Buenos Aires, Mendoza con Jujuy.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el director Comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

“Esto forma parte de un plan estratégico que tenemos de desarrollo de un corredor turístico federal que une distintas provincias. Sin dudas la conectividad es un factor fundamental”, comentó la ministra.

Su par jujeño por su parte, expresó: “Añoramos hace mucho tiempo este vuelo, antes teníamos que irnos a Salta para poder venir a Mendoza”.

Fabián Lombardo. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Posadas también se refirió a la tendencia que ha llevado a los argentinos a viajar más por su país. “Los argentinos han descubierto Argentina. La pandemia ha impulsado el turismo nacional”, expresó el funcionario.

“Prácticamente no tenemos temporada baja en Jujuy, tenemos ocupación alta todo el año. Este será un año récord para la provincia y el país”, aseguró Posadas.

El vuelo que sumará Aerolíneas Argentinas saldrá desde Mendoza, pasará por Jujuy y luego despegará hacia Iguazú, una ruta estratégica en materia turística. 

Durará 1:20 y tendrá dos frecuencias semanales; saldrá desde Mendoza los días lunes y viernes y desde Jujuy martes y sábados.

El director Comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas compartió con los presentes en el anuncio el trabajo que viene realizando la empresa aérea para retomar los números pre pandemia. 

“Esta es una nueva ruta que se da en el marco del crecimiento de corredores e intertramos sin pasar por Buenos Aires”, afirmó Lombardo a MDZ.

Conexión internacional

Más allá del aumento de frecuencias en vuelos domésticos, para la recuperación de la industria del turismo, será fundamental incrementar la conexión aérea con otros países.

Siguiendo esta línea, el director comercial de Aerolíneas Argentinas expresó que uno de los ejes fundamentales en la empresa es la promoción y el desarrollo del mercado receptivo. 

“A partir de julio tendremos 16 operaciones semanales entre San Pablo (Brasil) y los principales destinos turísticos de Argentina. A los turistas de ese país les gusta mucho Argentina”, afirmó Lombardo.

En cuanto a la conexión de Mendoza con San Pablo, el director Comercial de Aerolíneas le adelantó a MDZ que en junio las operaciones con GOL serán tres semanales y que a partir de septiembre se sumará una cuarta.

Archivado en