Conectividad aérea

Mendoza anunció que vuelve un vuelo directo clave para el turismo

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció la reincorporación de la ruta que une de forma directa a la provincia con un destino nacional.

MDZ Trip miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:50 hs
Mendoza anunció  que vuelve un vuelo directo clave para el turismo
Mendoza suma una nueva ruta aérea Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La conectividad aérea de cada destino es necesaria para impulsar la actividad turística. Este miércoles, 29 de junio, Mendoza anunció que retomará un vuelo directo que será clave para el turismo de los dos destinos que conectará esta ruta aérea.

La ampliación de conectividad, no sólo nacional sino también internacional y se consolida como uno de los destinos más elegidos del país y el que presenta mayor crecimiento en cuanto a cantidad de turistas. Según datos de la ANAC, Mendoza recibió cerca de 112.000 pasajeros de cabotaje el pasado mes de mayo y 529.000 en lo que va del 2022.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció la reincorporación de la ruta que une de forma directa a Salta y Mendoza sin pasar por Buenos Aires, con un total de 3 frecuencias semanales. “Junto a JetsMart anunciamos el retorno de la compañía a operar en forma directa Salta/Mendoza con tres vuelos semanales, con precios ultra low cost", expresó el gobernador.

El mandatario además, agradeció especialmente a las autoridades de JetsMart el trabajo realizado para el reinicio de operaciones en esta ruta después de más de dos años sin operar. "Lo hacen agregando un vuelo más, teniendo en cuenta la demanda turística que tiene Mendoza. Seguiremos trabajando juntos para fortalecer la ruta, la promoción del destino turístico y ofreciendo mejores servicios”.

JetsMart es la empresa encargada de conectar Mendoza con Salta de manera directa

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART, expresó en el anuncio: “Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “El poder retomar la ruta MendozaSalta es muy importante, porque vamos a poder seguir fortaleciendo la conectividad con el norte del país. Los salteños van a poder disfrutar de todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer y los mendocinos van a poder descubrir un destino maravilloso como es Salta”.

Los detalles del vuelo Mendoza/Salta

La ruta aérea entre Salta y Mendoza con el vuelo directo de la línea aérea JetSMART volverá a partir de octubre de 2022. Contará con vuelos los días martes, jueves y sábado, totalizando las 3 frecuencias semanales, con precios que parten desde los $4.699 finales por tramo, con impuestos incluidos.

Con la conexión entre Mendoza y Salta, ambas provincias contarán con dos rutas federales operadas por JetSMART hacia otros destinos, además de los vuelos hacia y desde Buenos Aires.

Archivado en