Manjares

Tres ideas deliciosas para rellenar tus croissants caseros

Los croissants son perfectos para acompañar muchas comidas. Para el desayuno o la merienda también y, hasta incluso, para rellenar con ingredientes salados. Es muy fácil hacerlos y son deliciosos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 28 de junio de 2022 · 09:01 hs
Tres ideas deliciosas para rellenar tus croissants caseros
Los croissants son elaborados con masa de hojaldre, levadura y mantequilla. Foto: Pixabay - pixabay.com

Cualquier receta para hacer croissants o cruasanes caseros es facilísima. Solo hay que animarse a este bollo de mantequilla bien popular en todo el mundo. El croissant es perfecto para acompañar en varias comidas, incluso su relleno varía con los ingredientes. Vamos con estas 3 ideas deliciosas.

Los croissants también se conocen en algunos países como medialunas, cachitos, cangrejos o cuernitos. Hacerlos caseros marca la diferencia. Se trata de un bollo de origen austríaco elaborado con masa de hojaldre, levadura y mantequilla.

En cuanto al relleno de los croissants, existen muchas variantes. Hay que tener en cuenta que también se pueden elaborar con margarina en lugar de mantequilla. Lo más interesante, es que se admiten multitud de rellenos como chocolate, crema pastelera, dulce de leche, mermelada y salados.

Ahora bien, una vez elaborados los croissants caseros, vayamos a las ideas deliciosas que hay para rellenarlos. Eso sí, una aclaración: una cosa es rellenar un croissant con una combinación salada o dulce, en función de los gustos, y otra es comerlo como si fuera un sándwich, que no lo es.

No, el croissant no es un mixto cualquiera. Puede llevar su mismo relleno, pero si se lo tuesta aplastándolo, se perderán todas las virtudes del buen croissant: parte de su sabor, el crujiente y el alveolado interior, entre otros detalles más.

Tres ideas deliciosas para rellenar tus croissants caseros - Fuente: No me comes nada

Tres ideas para rellenar tus croissants caseros

Pistacho: Se puede preparar una crema rebajada. También se puede hacer exclusivamente con pistacho, igual que la de cacahuete que tanto gusta o bien se puede comprar en algún establecimiento especializado. Los croissants rellenos de pistacho son deliciosos como la versión con almendra o chocolate. Todos son riquísimos.

Pesto, queso, albahaca y tomate seco: De los rellenos salados y de vegetales, uno de los más acertados es esta combinación de inspiración italiana. Se puede sustituir el tomate seco por tomate fresco. Lo mismo, el pesto por aceite de oliva virgen extra. Para el queso, se recomienda que se coloque una pizca de queso fresco o de mozzarella.

Por último, otra idea para rellenar tus croissants caseros es con crema de Mascarpone y frutos rojos. Este relleno no es apto para todos los gustos. Pero, a los que les gustan las fresas o frambuesas con mascarpone, vale probar meter un poquito de esta mezcla en un buen croissant. 

Como un dato no menor, la crema de mascarpone puede llevar una pizca de azúcar o no en función al gusto de cada uno. Lo más saludable es conseguir la textura ideal mezclando el queso con leche y removerlo a mano. Se le puede añadir una pizca de cacao en polvo por encima del croissant y ese detalle remata la combinación.

¿Qué te han parecido estas tres ideas para rellenar tus croissants caseros? ¿Tienes alguna otra? Cuéntanos.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en