La exclusiva cena privada de muchos referentes del vino argentino

La exclusiva cena privada de muchos referentes del vino argentino

Fue en el marco de la edición 2022 de la Premium Tasting en Buenos Aires. MDZ dijo presente en Oviedo, el elegante y antiguo restaurante que ya es un ícono de la gastronomía argentina. Es el paso previo a la mega degustación, que tiene lugar en el Hilton. En la nota, fotos y videos, al final.

Federico Croce

Federico Croce

fcroce@mdzol.com

Una nueva edición de Premium Tasting, el evento que nació con el fin de disfrutar y conocer vinos destacados de diferentes winemakers de la Argentina, tiene lugar hoy en Buenos Aires.

Si bien el evento principal es en la provincia de Mendoza, en el mes de agosto de cada año, con una duración de 2 días y que incluye diversas clínicas y seminarios donde se abordan temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los winelovers; el regreso de esta reunión en Buenos Aires luego del tiempo de pandemia causó mucho entusiasmo en el nicho de los amantes del vino.

Esta cata, una gran degustación a ciegas dirigida por especialistas donde se prueban grandes exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo, es un encuentro del que participan propietarios de bodegas, enólogos, compradores de vino, sommeliers, prensa especializada y público en general.

En 2014 el evento llegó a Sao Paulo, Brasil y en el año 2015 a la ciudad de Buenos Aires. A partir de 2016 se realiza la edición Chile y desde 2017 en Lima, Perú

Tradicionalmente, en todas las ediciones de este evento que son fuera de Mendoza, se estila una cena privada la noche anterior con los enólogos participantes, en donde cada uno lleva un vino especial. Este año el lugar elegido fue Oviedo, el tradicional restaurante porteño con estilo español. En el video, un pantallazo:

Como momento celebratorio por el regreso a la presencialidad luego de varias catas virtuales de tasting en pandemia, hubo 50 clientes que participaron de este encuentro de amigos. 

¿Quiénes estuvieron? No te pierdas la galería de fotos exclusiva de MDZ.

Roberto Luka, Pablo Cúneo, Mariano Di Paola, Andrea Ferreyra, Juan Pablo Murgia, Cristian Moor, Javier Lo Forte, Federico Croce, Silvio Alberto y Pepe Galante.
Juan Pablo Michelini junto a José Lovaglio.
Dos leyendas: Daniel Pi -Bemberg Wines- y Silvio Alberto -Bianchi-.
Rodrigo Kohn y Nicolás Alemán, hacedores de la Premium Tasting.
Hernán De Laurente y Rodolfo Reich.
Pablo Cúneo -Luigi Bosca- y Andrea Ferreyra - Finca La Celia-.
Matías Riccitelli -Riccitelli Wines- y Germán Di Césare -Trivento-.
Sofía Pescarmona -Lagarde- y Pancho Morelli.
Emilio Garip, del restaurante Oviedo, recibió a todos.
Agustín Lanus y Maya García.
Franco Dionisi y May López Lapenna.
Luis Reginato, Santiago Achával y Matías Prieto.
Juliana Del Águila y Juan Pablo Solís.
Mariano Di Paola, Juan Pablo Murgia y Cristian Moor.
Fernando Gabrielli -El Relator wines-, Javier Lo Forte -Pulenta Estate- y Federico Croce.
Silvio Alberto y Pepe Galante.
Una velada de camaradas con mucha onda.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?