70 años de reinado

El apodo con el que los miembros de la familia real llaman a la reina Isabel II

Se conoce que la reina Isabel II es llamada con un término cariñoso, una costumbre que empezaron sus abuelos, el rey Jorge V y María de Teck. La que nunca se unió a la broma fue su hermana Margarita.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de junio de 2022 · 04:46 hs
El apodo con el que los miembros de la familia real llaman a la reina Isabel II
La reina Isabel II tiene un apodo único. Foto: Instagram: theroyalfamily

En público, la reina Isabel II mantiene una postura correcta y seria, pero puertas para adentro del palacio de Buckingham es un persona divertida, incluso, tenía una gran complicidad con su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo. Su familia la llama por un apodo muy dulce, pero pocos saben cuál es su origen.

Cuando Isabel II nació en 1926, el monarca era su abuelo paterno, Jorge V, a quien después le siguió su tío Eduardo VII, y tras la abdicación de éste, su padre, Jorge VI. Su prima hermana Margaret Rhodes contó muchos años atrás que la joven Princesa era una niña "muy alegre, pero sensible y de buen comportamiento".

Junto a su fallecida hermana, la princesa Margarita, fueron educados en su casa bajo la supervisión de su madre y Marion Crawford, su institutriz, llamada informalmente "Crawfie".? Estas clases se concentraban principalmente en historia, lenguaje, literatura y música, pero a Isabel II le costaba algo: pronunciar bien su nombre, lo cual fue el origen de un término cariñoso.

 

 

Reina Isabel II: el nacimiento de su apodo

El rey Jorge V y su esposa, María de Teck, pasaban mucho tiempo con sus nietas y les parecía gracioso que Isabel II no pudiese pronunciar bien su nombre. En vez de decir "Elizabeth" a la pequeña Princesa le salía "Lilibet" y adoptaron esto como su sobrenombre, algo que también comenzaron a hacer sus padres, Jorge VI e Isabel Bowes Lyon.

La única que no se unió a la broma y jamás la llamó con el término Lilibet fue Margarita, pero trascendió que Felipe de Edimburgo adoraba llamarla así. "Lilibet es mi orgullo y Margarita mi alegría", expresó hace décadas atrás Jorge VI, ya que su hija mayor tenía la responsabilidad de una reina, mientras que la menor era una rebelde que lo hacía reír.

La reina Isabel II cumplió 96 años. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Lilibet se volvió tan popular, que muchas personas del círculo cercano también comenzaron a llamarla así. Los reyes de España, Felipe y Letizia, tienen un lazo muy cercano con la Corona británica y, cuando murió Felipe de Edimburgo, le enviaron un telegrama con el pésame que empezaba "Querida tía Lilibet", un gesto de cariño y complicidad.

Por su lado, Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron la bienvenida a su hija en junio del 2021 y la llamaron como su bisabuela y su abuela: Lilibet Diana Mountbatten Windsor. Si bien la relación de los Duques de Sussex es tensa con el resto de los Windsor, esto supuso un guiño hacia la reina Isabel II.

¿Conocías el apodo con el que llaman a la reina?

Archivado en