La royal tiene 49 años

Dónde estudió Matilde de Bélgica y cómo era en la universidad

Matilde de Bélgica ingresó a la universidad a los 18 años, apenas terminó el colegio secundario. Fue en 1995 cuando le presentaron al entonces príncipe de Felipe con quien se casó cuatro años más tarde.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 21 de junio de 2022 · 05:33 hs
Dónde estudió Matilde de Bélgica y cómo era en la universidad
Matilde de Bélgica. Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Belgian_King_Philippe_and_Queen_Mathilde.JPG

Matilde de Bélgica nació en el seno de una nobleza no titulada llamada Jonkheer, el rango más bajo dentro del sistema de la monarquía de su país. Sus padres la criaron con un perfil bajo y sin los grandes lujos de una royal, aunque frecuentaba un círculo que le hizo tener contacto con la dinastía Sajonia-Coburgo y Gotha.

La belga de 49 años nació el 20 de enero de 1973 en Uccle, una localidad de Bruselas, siendo hija de Patrick d'Udekem d'Acoz, un noble de Jonkheer, y de la condesa Anna Maria Komorowska. Es la mayor de cinco hermanos y siempre estuvo muy unida con Marie Alix, quien falleció en un accidente de coche en 1997 y generó un gran pesar en su vida.

Mathilde d'Udekem d'Acoz se destacó por ser una buena estudiante durante la escuela primaria, la cual realizó en la ciudad de Bastoña, ubicada en la provincia de Luxemburgo. Luego, sus padres la matricularon en el Institut de la Vierge Fidèle de Bruselas, donde terminó sus estudios secundarios siendo elogiada por sus profesores.

A los 18 años, apenas terminó el colegio, se anotó en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas para estudiar logopedia, una disciplina que engloba la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana. Tras conseguir excelentes calificaciones, comenzó a trabajar apenas se recibió.

Matilde de Bélgica se convirtió en Reina consorte en 2013. Fuente: Instagram qbelgianroyalpalace.

En simultáneo, completó su formación con una carrera de posgrado de psicología en la Universidad Católica de Lovaina y obtuvo su título en 2002. Además, Matilde de Bélgica fue distinguida con el cum laude, lo que se refiere a la máxima calificación posible en el doctorado y volvió a demostrar sus dotes académicos.

Matilde de Bélgica y su amor con el rey Felipe

El entonces príncipe Felipe conoció a Marie Alix, Patrick d'Udekem d'Acoz y Anna Maria Komorowska en una gala de caridad en el castillo de Beloeil celebrada en junio de 1995, cuando Matilde recién se había recibido en logopedia. Rápidamente, la joven y el heredero al trono cosecharon una gran amistad y decidió presentárselo a su hermana.

Cuando Matilde y Felipe se vieron por primera vez el flechazo fue mutuo y comenzaron una relación en secreto. Su noviazgo pasó por varios momentos difíciles como el fallecimiento de Marie Alix: Matilde y su otra hermana, Elizabeth, estaban en Alemania y Felipe no dudó en ir a buscar a su novia para que vuelva a Bélgica, incluso fue él quien se encargó de organizar el funeral.

La Casa Real Belga anunció el compromiso el 13 de septiembre de 1999, apenas tres meses antes de la celebración de la boda. La pareja tiene cuatro hijos (Isabel, Gabriel, Leonor y Manuel) y se convirtieron en reyes en 2013, luego de la abdicación del rey Alberto II al trono belga.

¿Conocías la historia de Matilde de Bélgica?

Archivado en