Temporada 2022

Las Leñas y El Azufre ya tienen nieve suficiente y fecha de apertura

En el sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe, ya está todo listo para dar inicio a una de las temporadas más esperadas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 2 de junio de 2022 · 00:08 hs
Las Leñas y El Azufre ya tienen nieve suficiente y fecha de apertura
Las Leñas abrirá sus pistas este mes Foto: Imagen ilustrativa

En la zona cordillerana del sur de la provincia de Mendoza, en las últimas semanas se han registrado intensas nevadas. La gran cantidad de nieve que ha precipitado y las bajas temperaturas propias de la ola polar permiten que en los centros de esquí de la provincia ya esté todo listo para dar inicio a una temporada muy esperada por todos.

Luego de dos años consecutivos sin pistas de esquí en Mendoza debido a la pandemia de covid-19, nuevamente se podrá esquiar en esta parte de la Cordillera de Los Andes. Desde Las Leñas y El Azufre confirmaron a MDZ que la temporada 2022 comenzará en las próximas semanas.

La nieve acumulada permite que ambos centros de esquí, ubicados en Malargüe, puedan anunciar con gran entusiasmo las fechas de inicio a los fanáticos de los deportes de invierno.

Desde Las Leñas, Sebastián Otegui, gerente comercial de Valle de Las Leñas, contó a MDZ que esperan esta temporada con gran expectativa. "Tenemos un nivel de reservas, principalmente en hotelería de montaña, muy alto", confirmó. El centro de esquí ya tiene todo listo para comenzar. Será durante el feriado extra largo, el viernes 17 de junio, una fecha estratégica que permitirá que turistas de todo el país lleguen hasta allí. 

"Arriba de la montaña estamos bien, ahora estamos fabricando nieve con los cañones. Además, esperamos una nevada en los próximos días", afirma Otegui.

Las tarifas de pases diarios, de temporada, hospedajes, alquiler de equipos y promociones se pueden encontrar en la página oficial de Las Leñas en www.laslenas.com.

El Azufre inaugurará como centro de esquí boutique.

Por su parte, El Azufre, el nuevo centro de esquí boutique ubicado en un lugar privilegiado de la Cordillera, también confirmó que abrirán por primera vez sus pistas. "Abriremos oficialmente el 1 de julio para clientes", adelantó a MDZ el CEO de la empresa Guillermo Rivaben.

El centro de nieve iniciará sus actividades abiertas al público con la modalidad boutique, es decir, con una pequeña escala de huéspedes que llegarán hasta este paraíso invernal en tandas. "Tenemos capacidad para 6 habitaciones dobles, es decir un máximo de 12 esquiadores por grupo".

Los interesados en realizar reservas y consultas pueden hacerlo vía e-mail a info@elazufre.com.

Gran expectativa por la temporada de nieve en todo el país

En cada uno de los destinos de nieve de Argentina existe gran expectativa por lo que será, para muchos, una temporada récord. El sector celebra el fin de las restricciones por covid-19 y la apertura de fronteras a turistas extranjeros.

De cara al inicio del invierno, la nieve, los deportes extremos y el turismo de naturaleza se convirtieron en los principales productos a ofrecer en el mercado internacional por los empresarios del sector. Lo que se busca es recuperar el flujo de arribos de turistas extranjeros a niveles pre-pandemia.

 

Archivado en