Tres pueblos para recorrer y descansar este finde XL y Día del Padre

Tres pueblos para recorrer y descansar este finde XL y Día del Padre

Con secretos entre sus pobladores, hermosos paisajes y sitios históricos estas pequeñas localidades son perfectas para quienes prefieren visitar destinos diferentes a las grandes ciudades.

MDZ Trip

Mdztrip@mdzol.com

Descubrir pueblos históricos, con calles pintorescas y secretos ocultos como tesoros se ha convertido en una de las opciones preferidas de los viajeros. Este fin de semana extra largo registra récords de movimiento en todo el país, para aquellos que buscan un sitio tranquilo para pasear, relajarse y compartir el Día del Padre estos pequeños poblados son ideales.

Gouin, provincia de Buenos Aires

Gouin se encuentra a 11 km de Carmen de Areco

Este pueblo ubicado a 11 km de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, es uno de esos sitios ideales para conocer y descansar. Este poblado de pocas cuadras situado exactamente en el Km 138 de la Ruta N7.

Fue declarado Pueblo Rural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires y está rodeado de verde. Este es un sitio ideal para pasar un día de campo en familia, disfrutar de excelentes asados y otros platos típicos.

Gouin esconde un secreto que muchos quisieran saber. Allí se hacen los pastelitos más ricos del país, con una receta que solo las afamadas pasteleras conocen. En este pueblo se celebra todos los años la Fiesta Nacional del Pastel, hasta allí llegan visitantes de todo el país para reencontrarse con los sabores de la memoria.

Azcuénaga, provincia de Buenos Aires

Azcuénaga pueblo
Foto: Arqueología Ferroviaria

En la localidad de San Andrés de Giles, a 103 km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra Azcuénaga. Este es un pueblo de calles de tierra y casas bajas que no para de crecer por su atractiva propuesta gastronómicas que tiene.

Fue fundado el 1° de julio de 1880 con la inauguración de la estación homónima del ramal Luján- Pergamino del entonces Ferrocarril Oeste. Se trata de una localidad rural que los fines de semana atrae a vecinos y turistas de diferentes zonas de la Provincia; aunque tiene pocas opciones de alojamiento, muchos llegan por sus diferentes restaurantes.

Estancia Grande, San Luis

Estancia Grande se encuentra a 30 km de la ciudad de San Luis.

En San Luis, a tan solo 30 km de la Ciudad se encuentra un pueblo colonial con encantadores atractivos. Se llama Estancia Grande y se encuentra situado sobre las sierras centrales, es un destino turístico ideal para quienes gusten del silencio y la naturaleza. El paisaje se conforma por las atractivas sierras y los ríos El Virorco, Las Águilas y el arroyo Estancia Grande.

En el casco urbano y sus alrededores se puede recorrer la zona a través de su plaza con estilo campestre, una gran fuente de agua ubicada en uno de los laterales, locales comerciales, el auditorio y anfiteatro ubicado en una de sus lomas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?