Tranquilidad y disfrute

Fin de semana XL: el pueblo de Mendoza que atrapa a turistas de todo el país

Su tranquilidad, su belleza y su cercanía con los principales atractivos turísticos del Gran Mendoza lo convierten en el más elegido por los visitantes.

MDZ Trip miércoles, 15 de junio de 2022 · 00:10 hs
Fin de semana XL: el pueblo de Mendoza que atrapa a turistas de todo el país
Bodega Clos de Chacras, una de las viñas de Chacras de Coria Foto: Bodega Clos de Chacras

Calles angostas, árboles que forman túneles, casas bajas, una antigua estación de ferrocarril, hoteles boutique y posadas, bodegas y excelente gastronomía todo esto puede encontrar quien visite Chacras de Coria, un tranquilo barrio de Luján de Cuyo, Mendoza, que atrapa.

Este pueblo es uno de los preferidos de los turistas argentinos y de otras partes del país cuando llegan a la provincia y una gran opción para quienes buscan tranquilidad este fin de semana largo.

Son muchas las plataformas, foros de viajeros e influencer que recomiendan conocer Chacras de Coria en la próxima visita a Mendoza. En la edición 2022 de los Traveller Review Awards, de Booking.com, este pintoresco lugar es parte de la lista de los tres destinos más hospitalarios, junto a Esquel y El Chaltén. Estos premios reconocen la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas por los huéspedes en sus estadías. 

La capilla de Chacras de Coria es uno de sus grandes atractivos.

Otra de las plataformas internacionales que recomienda a Chacras de manera especial es Airbnb. Este sitio tiene un apartado destinado a incentivar el enoturismo en diversos destinos vitivinícolas del mundo, se trata de una nueva categoría llamada "Vineyard" (viñedos), con más de 120.000 estadías centradas en el vino para explorar.  

Es así como se destaca a esta localidad mendocina como uno de los lugares ideales para realizar este tipo de actividad y disfrutar de los atractivos turísticos vinculados con el mundo del vino. En Chacras de Coria se encuentran pequeñas bodegas boutique, otras históricas, algunas con hospedajes entre viñedos o cavas secretas, en otras también es posible almorzar en extensos jardines con vistas a la Cordillera de Los Andes.

chacras de coria
Antigua estación de Chacras de Coria. Foto: Cámara de Turismo de Mendoza.

Además de sus bodegas, es indispensable recorrer sus calles siguiendo el curso del agua que corre por las acequias. Ya sea caminando o en bicicleta, andar este lugar será un excelente plan para descubrir la plaza principal con la bella capilla enfrente, sus bares, sus restaurantes, sus vías del tren. Y si el paseo es en otoño, todo tendrá un toque aún más mágico.

Archivado en