Destinos perfectos

Tres playas de Brasil que son auténticos paraísos y que muy pocos conocen

Brasil se caracteriza por sus playas y en todos los estados hay lugares paradisíacos para conocer. Te mostramos tres destinos perfectos para ir de vacaciones.

MDZ Trip sábado, 11 de junio de 2022 · 00:02 hs
Tres playas de Brasil que son auténticos paraísos y que muy pocos conocen
Brasil tiene unas playas increíbles Foto: vivepipa

Brasil es uno de los países más grandes del mundo y es reconocido por su clima tropical, sus lugares paradisíacos, su pasión por futbolera y su cultura carioca. Es uno de los destinos turísticos más importantes de América del Sur y sus playas no tienen nada que envidiarle al Caribe. 

La mayor cantidad de turistas internacionales llegan desde Argentina, seguido de Estados Unidos, Paraguay y Chile, pero también hay una gran cantidad de franceses, españoles y alemanes. Esto lo posiciona como segundo destino más visitado del continente americano detrás de México.

Ipanema, Copacabana, Isla Grande y Buzios son posiblemente las playas más conocidas de Río de Janeiro. A ellas se les suman también las de Salvador de Bahía, Ceará, Maceió, Natal, Porto Seguro, Recife y Fortaleza que ofrecen lugares escondidos e ideales para disfrutar de las aguas cristalinas y tranquilidad.

Playa Do Madeiro

Está ubicada en la localidad de Pipa, perteneciente al municipio de Tibau do Sul en el estado de Río Grande del Norte. Al ser una zona alejada de la gran ciudad la convierte en un destino encantador para olvidarse de los ruidos molestos, estar en contacto con la naturaleza y nadar en sus increíbles aguas.

Quienes estén alojados en el centro de Pipa pueden ir hasta la playa Do Madeiro en taxi o bus y se entra por unas escaleras de madera. En la arena blanco hay instaladas unas reposeras, sombrillas, bares para tomar y comer, y también es perfecto para los surfers.

Playa Do Sancho

Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, es uno de los destinos más visitados de Brasil por ser un paraíso. Allí se puede visitar la playa Do Sancho que está rodeada por un acantilado al cual se puede subir para tener una vista panorámica, está llena de vegetación y aves autóctonas.

Hay que tener en cuenta que Fernando de Noronha es un archipiélago y una de las más fáciles de llegar es con un vuelo desde Natal o Recife, y también con algunas líneas de crucero. Una vez en la isla hay que buscar unas escaleras que dan acceso directo a esta playa.

brasil playa do santo
Playa Do Sancho está situada en Fernando de Noronha. Fuente: TripAdvisor.

Parnaioca Beach

Se encuentra en Illha Grande, en Río de Janeiro, y es una playa de aguas tranquilas, cristalinas con un pequeño pueblo ideal para visitar. Muchos turistas la conocen de camino a la playa Aventureiro, una de las más populares de la isla que de la única manera que se puede llegar es por vía marítima siendo Angra Dos Reis la mejor opción.

 

Archivado en