De primer nivel

Este era el perfume favorito de Jackie Kennedy

Jackie Kennedy fue una enamorada de los perfumes de Jean Patou.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 7 de mayo de 2022 · 05:12 hs
Este era el perfume favorito de Jackie Kennedy
Jackie Kennedy supo ser una amante de los perfumes más sofisticados que se puedan llegar a imaginar. Foto: Instagram @jkennedyclass

Símbolo de moda y elegancia y una de las mujeres más famosas del siglo XX, Jackie Kennedy supo ser una amante de los perfumes más sofisticados que se puedan llegar a imaginar. En esta oportunidad, te contamos cuál fue su modelo favorito y te decimos cuáles son los otros que también usó con fervor. A continuación, los detalles.
 

Fuente: Youtube ¡HOLA! TV (/c/HolaTv/videos)

Jackie Kennedy y su predilección por Joy, el perfume de Jean Patou

A Jacqueline Kennedy Onassis, mucho más conocida como Jackie Kennedy, le sobraron los motivos para justificar su fama. Además de ser la esposa de John Fitzgerald Kennedy (presidente de los Estados Unidos que fue asesinado en 1963) y del magnate griego Aristóteles Onassis, fue un ícono de la moda de su tiempo.

Además de su singular estilo a la hora de vestir, la exprimera dama de EE.UU. supo hacer uso de algunos de los perfumes más prestigiosos y delicados de todos los tiempos.

Uno de estos, del cual se dice que era su favorito, es el Joy de Jean Patou. Denominado como “el perfume más costoso del mundo”, se sabe que para la elaboración de una onza se requería de un total de 10 mil flores de jazmín y de unas 336 unidades de rosas, entre otros componentes.

Es evidente que este perfume se impone por su esencia floral, algo que fue todo un rasgo distintivo en el estilo de Jackie, al menos en materia de aromas.

Joy no era el único: otros perfumes que Jackie Kennedy adoró y supo usar

Más allá de lo que se refiere a los modelos en sí, hay algo que no se puede negar y esto es el favoritismo que tenía Kennedy por la firma de perfumes Jean Patou.

Además del perfume mencionado, hay otro que también supo estar entre los más queridos por esta estadounidense nacida en 1929 y fallecida en 1994. Se trata del 1000 de Jean Patou, modelo que, de acuerdo con los rumores, debe su nombre a la cantidad de combinaciones que fueron necesarias para llegar a la fórmula definitiva.

Al igual que el Joy, este perfume sobresale por su impronta floral. Quienes tuvieron la fortuna de sentir su aroma afirman que en este se encuentra la presencia de flores como el jazmín, la rosa, la violeta y el lirio de los valles.

Para finalizar, también hay que decir que Jackie Kennedy supo utilizar el emblemático Chanel N°5, perfume predilecto de numerosas figuras mundiales, entre ellas la mismísima Marilyn Monroe.

De hecho, en una entrevista le preguntaron a Marilyn qué era lo que usaba cuando se iba a la cama, y la rubia sorprendió diciendo que apenas se ponía unas gotas de este perfume.



¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de los gustos en materia de perfumes que tenía Jackie Kennedy?

Archivado en