Amor por el vino

Un famoso jugador de fútbol ahora es jurado internacional de vinos

Este famoso deportista está participando en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, que se está desarrollando en Jerez, España.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 31 de mayo de 2022 · 07:04 hs
Un famoso jugador de fútbol ahora es jurado internacional de vinos

David Silva, jugador de la Real Sociedad, equipo del País Vasco, es un aficionando al mundo del vino desde hace unos años, según explicó en un extenso reportaje, donde además cuenta sobre "Tamerán", la bodega que tiene el futbolista canario. 

Hoy se encuentra siendo jurado en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, que se está desarrollando en Jerez de la Frontera, en España. 

David Silva. Foto: Gentileza.
David Silva. Foto: Gentileza.

Está asociado al bodeguero Jonatan García, quien lo ha ayudado en su desafío de poder elaborar su propio caldo en su tierra. Finalmente encontró un terreno ideal en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, en el centro de la isla, con una extensión de unas 100 hectáreas, a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Según apunta Silva, "el suelo volcánico aporta mucha mineralidad, mucha frescura y mucha acidez en boca al vino".

David Silva ya había participado como inversor en Soto Manrique, una bodega en Gredos, donde la protagonista es la Garnacha, por lo que el mundo del vino no le es ajeno.

Son más de 40 bodegas las que se encuentran dentro de la D.O. de Gran Canaria, en la que está ubicada la bodega de Silva.

El futbolista, que tuvo un paso sumamente exitoso por el Manchester City y la selección española, busca convertir su vino en una referencia mundial y además potenciar la zona, para que se conozca toda la D.O., y pueda servir para visitar esa zona maravillosa del país ibérico. 

Archivado en