Patagonia

Los tres imperdibles para descubrir los imponentes paisajes de Tierra del Fuego

Este es uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos y del mundo. Naturaleza, aventura y maravillosas postales atraen a miles de viajeros al año.

MDZ Trip martes, 31 de mayo de 2022 · 17:08 hs
Los tres imperdibles para descubrir los imponentes paisajes de Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego es el área protegida más austral del país Foto: Shutterstock

Tierra del Fuego es uno de los destinos de Argentina más buscados por los turistas extranjeros. El Fin del Mundo tiene interesantes opciones de paseos, propuestas para respirar aire puro y por supuesto un paisaje imponente que maravilla a todo aquel que lo visita.

Los tres imperdibles para descubrir Tierra del Fuego y todo su encanto

Parque Nacional Tierra del Fuego

Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego cuenta con 69 mil hectáreas

Este Parque es el área protegida más austral del país. En medio de este paisaje de bosques andino-patagónicos se encuentran la Cordillera de los Andes con el mar, el contacto tiene lugar en el Canal Beagle, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico Sur.

Son casi 69 mil hectáreas que combinan ambiente marino, boscoso y de montaña. Un escenario de costas, lagos, valles, turberas y bosques donde se respira aire puro y predominan árboles autóctonos como lengas y ñires, además de guindos de coloridos frutos.

Es una zona rica en fauna autóctona, pájaros carpinteros y cauquenes son algunas de las aves que habitan este sitio y a la par de los caminos se avistan zorros grises y colorados. Además, se pueden realizar actividades como senderismo, camping o remo. También existe la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego a bordo del famoso “Tren del Fin del Mundo”.

Otra alternativa recomendable es visitar Bahía Lapataia hasta donde llega la Ruta Nacional N° 3, este sitio cuenta con un circuito de pasarelas permite recorrer el entorno y acceder a una vista única del bosque que se fusiona con el mar.

El Canal Beagle

En Ushuaia también se halla el emblemático Canal Beagle, conocido como Canal Onashaga en lengua yámana, que significa “canal de cazadores”. Quienes quieran descubrir esta atracción podrán hacerlo a bordo de catamaranes, yates o veleros. Esta experiencia permite conocer la ciudad desde otra perspectiva.

En el tour se puede conocer las islas del Beagle, donde se divisan lobos marinos y aves como cormoranes y pingüinos. Otro punto importante es el Faro Les Eclaireurs el cual se ubica a unas pocas millas náuticas de Ushuaia.

Para los amantes de la aventura se puede hacer excursiones en kayak o canoa por el Canal. Además, los valientes tienen la posibilidad de sumergirse en las frías aguas del sur y observar erizos, estrellas de mar, pulpos y centollas entre bosques de macroalgas. Por supuesto que con trajes especiales para bajas temperaturas.

Tierra del Fuego
En el canal Beagle se divisan lobos marinos y aves

Por último, sobre la costa del Canal también está Puerto Almanza, un pueblo de pescadores que invita a degustar una amplia variedad de opciones gastronómicas con impronta local. El broche de oro de este lugar es que, al observar la costa opuesta, resulta visible Puerto Williams, una pequeña comunidad chilena.

El primero de junio se celebra el Día de Tierra del Fuego. Una oportunidad para destacar la experiencia turística fueguina, entre travesías y opciones urbanas de categoría internacional.

Las tiendas libres de impuestos “Atlántico Sur”

Tierra del Fuego
Atlántico Sur es el Duty Free Shop de Tierra del Fuego

Tanto en Ushuaia como en Río Grande, así como en los aeropuertos de ambas ciudades, los Duty Free Shop “Atlántico Sur” cuentan con una trayectoria que los convierte en paseos clásicos. En estas tiendas es posible adquirir productos nacionales o importados libres de impuestos.

Cada espacio fue diseñado con la comodidad como prioridad. La distribución de los negocios facilita la presentación de bienes de marcas de renombre dentro de categorías como juguetería, perfumería y cosmética, bebidas y cigarrillos, accesorios, artículos del hogar y anteojos, entre muchas otras.

En Ushuaia, los duty free “Atlántico Sur” se encuentran en el centro neurálgico de la capital fueguina y en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. En el primer caso, el mall abarca un edificio tradicional de tres plantas situado sobre Avenida San Martín 627. Por otro lado, la tienda del aeropuerto se caracteriza por su disposición, ideada para simplificar la experiencia de los pasajeros.

Unos 200 km al norte se sitúa la tienda libre de impuestos “Atlántico Sur” del centro de Río Grande, que fue renovada recientemente y ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados. Al igual que en Ushuaia, el espacio presenta productos de marcas internacionales dentro de las categorías electrónica, juguetería, perfumería, bebidas, delicatessen, moda, muebles y decó.

Esta tienda se halla sobre Rosales 446, mientras que la otra sucursal de la ciudad resulta accesible en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel. En los cuatro casos los negocios exhiben sus precios en pesos y permiten abonar con tarjeta Previaje.

Archivado en