Recetas

Prepara un budín de calabaza y queso en menos de 30 minutos

Una receta fácil, rica y sobre todo muy práctica. Perfecta para sumar vegetales a tu dieta de todos los días para hacerla más variada y saludable.

Esther Cano viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:59 hs
Prepara un budín de calabaza y queso en menos de 30 minutos
Un budín espectacular.

Muchas personas aseguran que una de las dificultades para llevar una dieta saludable y balanceada es que les cuesta mucho incorporar vegetales a los menúes de todos los días. Porque creen que lleva más tiempo de cocinarlos o porque simplemente no saben cómo prepararlos. Si estás dentro de este grupo no puedes perderte esta receta de budín de calabaza y queso en menos de 30 minutos. 

La creación es de @lagurudelmicroondas, Marisol Gutierrez, una terapista ocupacional que descubrió este electrodoméstico, y se hizo fanática creando recetas fáciles, prácticas y sobre todo en poco tiempo, para tener una dieta más saludable y variada. Debido al éxito de la comunidad de seguidores que la siguen abrió una tienda online con productos para aprovechar al máximo el microondas.

Este budín de calabaza y queso también es perfecto para quienes tienen niños. En general hay cierto rechazo a comer verduras a partir de una edad, donde comienzan con lo que los nutricionistas llaman alimentación selectiva. Por eso este budín de calabaza super cremoso es una alternativa ideal para toda la familia. 

El budín de calabaza y queso se hace en menos de 30 minutos y lleva solo 5 ingredientes, que seguramente tienes en casa. No lleva ningún elemento difícil de conseguir o muy sofisticado. Vale la pena hacerlo y si quieres también puedes preparar una ración doble y guardarlo en el freezer para tenerlo disponible en cualquier momento. 

Puedes servir este budín de calabaza y queso como plato de entrada, como principal acompañado de una ensalada, también funciona como una excelente guarnición. Aquí todo el detalle y el paso a paso de esta receta para que la disfrutes con quienes más quieras.

La calabaza, protagonista de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 calabaza chica o una lonja de zapallo inglés 
  • 4 huevos
  • Cebolla deshidratada o cebolla fresca
  • 1 cucharada de queso untable
  • lonjas de queso port salud
  • Condimentos: Nuez moscada, pimienta, ají molido, a gusto.

Preparación:

  1. Hervir en el microondas o en vaporiera la calabaza o la lonja de zapallo inglés. Si lo hacen en microondas deben calcular unos 12 minutos a potencia máxima para 800 gramos.  
  2. Agregar los huevos, la cebolla, y el queso untable a la calabaza cocida. Procesar o mixear. Condimentar con nuez moscada, pimienta y ají molido para darle más sabor. 
  3. Colocar la preparación en una budinera apta para microondas con el queso por salut cortado en trozos durante 10 minutos, a potencia máxima. Dejar reposar 3 minutos y servir. 
Una de las ventajas de este budín es que se realiza todo en microondas.

 

Archivado en