Todo un lujo

La tiara más valiosa del mundo pertenece a la realeza de este país

La reina Isabel II cuenta con una colección de joyas muy caras y las mejores del mundo. La monarca las heredó de sus antepasados, como la famosa tiara que usó su nieta, Eugenia York, cuando se casó.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 27 de mayo de 2022 · 06:11 hs
La tiara más valiosa del mundo pertenece a la realeza de este país
La reina Isabel II es dueña de la tiara más cara en el mundo. Foto: Instagram @royalfavourites

La princesa Eugenia de York, segunda hija de Andrés de York y Sarah Ferguson, se casó el 12 de octubre de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y lució la tiara más valiosa de Reino Unido. Se trata de una pieza en la que se destaca una esmeralda, una de las joyas preferidas de la Corona británica, y fue creada en el año 1919.

Es común que la reina Isabel II preste sus tiaras, anillos, collares y broches a todas las mujeres de la familia real, y por ello no dudó en que su nieta se sienta especial en un día tan importante. La joven de 32 años contrajo matrimonio con Jack Christopher Stamp Brooksbank, a quien conoció en el resort de esquí en Verbier, Suiza, y estuvieron 7 años en pareja.

El vestido de novia fue un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la firma Peter Pilotto en 2007, con doble escote en V, manga larga y una falda abullonada con cola. Lo que más llamó la atención fue la tiara Greville Emerald Kokoshnik, que fue utilizada en muy pocas ocasiones.
 

¿Cuál es la historia de la tiara Greville Emerald Kokoshnik?

La tiara fue creada por Boucheron para la dama de la alta sociedad británica Margaret Greville, de allí su nombre. Está elaborada en platino y diamantes, y con esmeraldas incrustadas.

El término "Kokoshnik" hace referencia a la estética de la Rusia Imperial y fue la inspiración para crear su dueño. Cuando Greville murió en 1942, la tiara llegó a manos de la reina Madre por lo tanto fue una de las tantas herencias que tuvo la reina Isabel II y hoy está valorada en pocos más de $11,8 millones de euros.

Isabel II con el broche Cullinan. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

También, Isabel II cuenta una de las joyas más caras del mundo y los diamantes más grandes jamás cortados: el Cullinan III y IV. El gobierno de Sudáfrica se los presentó a la reina Madre en 1910 como dos diamantes separados y ella los hizo montar como un broche en 1911 por Carrington & Co.

El broche tiene el Cullinan III en forma de pera (94,4 quilates) suspendido del Cullinan IV en forma de cojín (63,6 quilates) y en total está valorado en $59,3 millones de euros. La pieza fue utilizada por ambas mujeres de diferentes maneras, por ejemplo, lo montaron en sus coronas varias veces y colgando como un collar, y uno de los últimos recuerdos que se tiene de él fue cuando Isabel II lo utilizó en 2012 para su Jubileo de Diamante.

¿Conocías estas joyas de la reina Isabel II?

 

Archivado en