Sus actividades en detalle

Qué hace realmente la Reina Isabel II durante su día

Isabel II lleva 70 años de reinado y todas estas décadas tuvo una rutina marcada como las audiencias en el Palacio de Buckingham. Conoce un poco más sobre la vida de la Reina más longeva en la historia del Reino Unido.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 20 de mayo de 2022 · 04:09 hs
Qué hace realmente la Reina Isabel II durante su día
La reina Isabel II está pronta a celebrar su jubileo de platino, en el mes de junio, por sus 70 años de mandato. Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II, de 96 años, tiene una vida de mucha exposición, pero pocos saben exactamente cómo divide su tiempo y equilibra su privacidad con el trabajo. Durante sus 70 años en el trono se destacó por ser fiel a la Corona y no dejar pasar un día sin estar al día con sus responsabilidades.

"Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos", expresó en su primer discurso como Reina cuando tenía 26 años. Tal como lo prometió, hoy continúa trabajando sin cesar, ¿pero que hace en su tiempo libre?

Durante la mañana

La reina Isabel II tiene una rutina muy estricta que la ayudó a organizarse durante todo su reinado. Durante su juventud y posterior edad adulta realizó muchas giras mundiales como jefa de la Corona, pero ya hace años le delegó esta tarea al príncipe Carlos, heredero al trono, y también al príncipe William, futuro heredero al trono.

Su vida diaria en la actualidad es sencilla: el despertador suena a las 6:30 AM y se queda en la cama unos minutos escuchando el programa "Today" de BBC Radio 4. Quien la ayuda a cambiarse y le selecciona la ropa es Mary Angela Kelly, una diseñadora de moda que se desempeña como su asistente personal desde el 2002.

 

La famosa caja roja en la que Isabel II tienen sus documentos y le heredera al príncipe Carlos. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Junto a varios asistentes, Kelly ayuda a la Reina a vestirse, teniendo en cuenta su avanzada edad y reducida movilidad. En su vestidor cuenta con espejos de piso a techo y mientras tanto le alcanzan su tetera de té earl grey, una mezcla de té aromatizada con aceite de bergamota, que lo mezcla con leche fría, pero sin azúcar.

El desayuno continental se sirve puntualmente a las 8:30 AM en el comedor y antes solía compartir este momento con su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril del 2021. Posteriormente, pasa unos minutos en su balcón escuchando a la Corte Real tocar la gaita, un instrumento que le recuerda a su propiedad de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia.

A las 9:30 AM comienza su trabajo en el que dedica al menos dos horas para leer y firmar papeles que se encuentran en su caja roja, al mismo tiempo que su secretario le brinda un resumen de las noticias globales. La reina Isabel II pasa todos sus días en el palacio de Buckingham, lo cual la ayuda a trabajar sin apuro y dedicarle un tiempo los fines de semana.

Durante esta parte del día también hace sus famosos encuentros de 10 minutos con líderes políticos o personalidades destacadas en la Sala de Audiencias. Esta habitación es la única del Palacio de Buckingham conocida por el público, ya que en las redes sociales muestran fotos de las audiencias.

 

Durante la tarde

A la 1:30 PM, la reina Isabel II almuerza en el Salón y antes de la pandemia de Coronavirus permitía que algunas personas la acompañen. Ahora, por motivos de seguridad, prefiere la privacidad y solamente la puede acompañar algún familiar y el que más frecuente el Palacio en ese horario es el príncipe Andrés, su tercer hijo.

 

La reina Isabel en la Sala de Audiencias. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Luego da un paseo por los jardines y pasa un rato leyendo el Racing Post, una revista británica de carreras de caballos, una actividad de la que es fanática. Sus actividades vespertinas terminan a las 4:30 PM y regresa al comedor para tomar el té con sándwiches sin corteza, cortados en cuatro.

Durante la noche

Finalmente a las 8 PM se instala en su habitación para cenar en una bandeja de plata mientras mira la televisión o se sigue informado de los acontecimientos del día. En este momento también aprovecha para revisar la correspondencia de los líderes de la Commonwealth y el Reino Unido.

Antes de dormir, su secretario le entrega un informe con las prioridades y temas del día siguiente para que ya esté informada. Antes de acostarse, generalmente a las 11 PM, la reina Isabel II disfruta de un rato de lectura de alguno de sus libros preferidos.

¿Qué te parece la rutina diaria de la reina Isabel II?

Archivado en