Elegante y superadora

Este es el grado de estudios que alcanzó la reina Isabel II

¡Como una novela! Aunque la reina Isabel II no tiene ningún título universitario ni fue a la escuela como cualquier otro niño, su historia en cuanto a su educación, es enriquecedora. Te contamos todo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 19 de mayo de 2022 · 05:15 hs
Este es el grado de estudios que alcanzó la reina Isabel II
La reina Isabel II es la monarca más longeva en la historia de la Corona Británica. Foto: Instagram @theroyalfamily

Cuando se piensa en la reina Isabel II o en cualquier monarca similar, la percepción popular intuye que pueden haber tenido doctorados, maestrías o amplias carreras en universidades de prestigio. Sin embargo, este no es el caso, conoce el grado de estudios que alcanzó la actual Reina de Inglaterra.

Para muestra de que no se requiere andar colgando títulos en la pared, está nada más y nada menos que la reina Isabel II, quien sólo, en cuanto a su grado de estudios, alcanzó a cursar la primaria.

Todo se debió a ciertos conflictos bélicos propios de su época como también a otros "asuntos familiares" que, hasta el día de hoy, no solo se desconocen, sino que también le pasan factura.

¿Cuál fue el grado de estudio de la joven princesa Isabel en su época?

Si la reina Isabel II no recibió una educación "digna de reina" desde su juventud fue porque nunca se esperó que llegara a gobernar el Reino Unido. La realidad, es que el trono estaba destinado a su tío Eduardo VIII, quien resignó su lugar para poder casarse con una mujer que era divorciada, Wallis Simpson.

A pesar de ello, no se podría asegurar que la formación de la reina Isabel II en ese momento fue "escueta" o incompleta. La hija mayor de Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon no fue criada como una niña promedio, más bien estuvo lejos de ello.

La reina Isabel II: Una joven promedio y con mucho estilo

Entonces, la reina Isabel II fue a la escuela, pero no en el sentido tradicional. Nada del típico edificio con aulas, maestros certificados y amigos como alumnos. Pensar eso sería un error, ya que su propia biógrafa autorizada, enfatiza en que la monarca fue educada en su casa.

Los profesores de la reina Isabel II fueron básicamente su madre y algunos diplomáticos de la época y le transmitieron en todo momento, mucho estilo y un buen gusto. Hasta que cumplió siete años se puede asegurar que su educación "se limitó" a la lectura, la escritura, francés, piano y baile.
 

FUENTE: Vanity Fair - La reina Isabel II de joven estudiando en su casa


Luego, la institutriz Marion Crawford se hizo cargo de la educación de la joven Isabel. Después de que su padre asumiera el trono, comenzó a estudiar historia y derecho constitucional con Henry Marten, quien era el vicedirector del Eton College.

Su madre y abuela le enseñaron sobre labores cotidianas: todo lo que debía sobre la etiqueta real y cómo comportarse. Luego de su coronación, la monarca siguió estudiando idiomas y tomando clases con tutores para perfeccionarse y poder ejercer su cargo de la mejor manera.

A modo de curiosidad, el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, es el primer heredero al trono de la monarquía británica en haber ido a la universidad y conseguir un título.
 

Y tu, ¿Conocías este detalle sobre la educación de la reina Isabel II

 

Archivado en