Gran logro

El mejor vino argentino no es Malbec

El mayor puntaje de este importante concurso lo obtuvo otro varietal argentino, superando a Malbecs presentados en el certamen.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:05 hs
El mejor vino argentino no es Malbec

Bodega Rutini tuvo una alta performance en la International Wine & Spirit Competition (IWSC), ya que consiguió dos Medallas de Oro entre las cinco conseguidas por vinos argentinos, y uno de sus vinos fue el de mayor puntaje total.

El Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2019 consiguió 97 puntos, el mayor de todas las etiquetas argentinas. Está elaborado con uvas del Valle de Uco, criado 12 meses en barrica con un potencial de guarda de 15 años. 

La segunda medalla dorada si fue para Rutini Single Vineyard Malbec 2019, único Malbec entre los cinco vinos con mayor puntaje. Procede de Paraje Altamira, en el Valle de Uco, y el 80% del vino es envejecido por 12 meses en roble. 

Ambas etiquetas están elaboradas por Mariano Di Paola y su equipo, y tienen un precio de $ 5.580. Di Paola destacó que “esto muestra la consolidación de nuestros vinos, ya que desde hace años venimos consiguiendo altos puntajes en diferentes concursos que se caracterizan por el rigor en sus catas”. 

En este caso, la degustación de los vinos estuvo a cargo del Master Of Wine y especialista en vinos de Sudamérica, Ali Cooper.
 

Archivado en