¿Conocías su historia?

Máxima, Letizia y otras royals que no pertenecían a la realeza

Muchas de las royals más populares del momento nacieron plebeyas, pero hoy son un símbolo dentro de su país. Este es el caso por ejemplo de Kate Middleton, futura Reina de Inglaterra.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 21 de mayo de 2022 · 20:33 hs
Máxima, Letizia y otras royals que no pertenecían a la realeza
Máxima de Holanda es hoy en día una de las royals más conocidas en el mundo. Foto: Instagram @maximaqueen

Muchos años atrás, los integrantes de las monarquías buscaban el amor dentro de su círculo más cercano que estaba compuesto por personas de la realeza como ellos o aristócratas. Pero con el paso del tiempo esto cambió y hoy muchas princesas y reinas consortes son plebeyas, que supieron adaptarse cómodamente a las reglas.

Rania de Jordania

Rania Al-Yassin actualmente es la reina consorte de Jordania por su matrimonio con el rey Abdalá II, pero su familia no tenía ningún vínculo con la realeza: ella nació en Kuwait, su padre es médico y tiene tres hermanos. Estudió Administración en la American University en El Cairo, trabajó en Citigroup y para la compañía Apple en la capital de Jordania, Amán.

La pareja se conoció durante una cena, cuando Rania trabajaba en Apple y Abdalá aún era príncipe. Ambos quedaron enamorados y luego de varias citas anunciaron su noviazgo, hasta que el 10 de junio de 1993 sellaron su amor en una impresionante boda y más tarde llegaron sus cuatro hijos.
 

 

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

Catherine Elizabeth Middleton creció en Chapel Row, un pueblo cerca de Berkshire, Inglaterra, en el seno de una familia compuesta por su madre, la azafata Carole; su padre, el despachador de vuelos Michael Francis Middleton; y dos hermanos, Pippa y James. Ya contaban con una vida bien acomodada, pero ninguno de los progenitores tenía algún tipo de relación con la Corona británica.

En 1987 sus padres fundaron Party Pieces, una empresa que vende artículos y decoraciones para fiestas. Fue un completo éxito y aumentó el patrimonio de los Middleton, permitiendo que Kate y sus hermanos tengan accedan a grandes lujos y una educación de élite.

Cuando terminó el colegio se matriculó en la Universidad de Saint Andrews, donde estudió la carrera de Historia del Arte y conoció al príncipe Guillermo. Al poco tiempo comenzaron una relación y luego de años de idas y vueltas, el heredero al trono le pidió casamiento el cual se llevó adelante el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.
 

 

Máxima de Holanda

Posiblemente Máxima Zorreguieta sea una de las royals con menos vínculo y cercanía con la realeza al haberse criado en América del Sur. La argentina nació en Buenos Aires como primogénita de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, ex secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.

Su educación fue privilegiada: estudió en el colegio de élite Northlands y más tarde se graduó de licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1995, completando sus estudios con un máster en Estados Unidos. Conoció al príncipe Guillermo en el Festival de Sevilla de 1999 y desde entonces nunca más se separaron.
 

Letizia de España

Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo, Asturias, y es la hija mayor de María Paloma Rocasolano Rodríguez y del periodista Jesús José Ortiz Álvarez, de quien heredó la pasión por la comunicación. Estudió en un colegio público y más tarde se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar periodismo.

Sus primeros pasos fueron en la agencia EFE y en el diario ABC, y fue gracias a su carrera conoció al entonces príncipe de Asturias, Felipe. El flechazo surgió en 2002 durante una cena que organizó el fallecido periodista Pedro Erquicia y dos años más tarde contrajeron matrimonio en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.
 


¿Conocías todas estas historias sobre las princesas y reinas que no pertenecen a la realeza?

 

Archivado en