Lo que viene

Desarrollo y tendencias: llega el cuarto encuentro sobre innovación en el vino

Cavas submarinas, viñedos orgánicos, criptomonedas, desarrollos de e-commerce, bioestimulantes, movilidad son algunas de las tendencias en la industria.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:21 hs
Desarrollo y tendencias: llega el cuarto encuentro sobre innovación en el vino

Wine Innovation Summit (WIS) anuncia su cuarto encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola. El encuentro se realizará el jueves 26 de mayo a las 10hs (Argentina, Uruguay) 9hs (Chile), 15hs (España), con el lema Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas, la pandemia aceleró el avance y la incorporación de estas tendencias a nivel mundial.

“Esta edición es una continuación temática de lo que escuchamos y vimos en la edición de noviembre, sobre las tendencias mundiales desde la sustentabilidad y en particular, en la vitivinicultura. Y en estas tendencias podemos observar que las criptomonedas es un tema que cada vez está más presente en la industria, los desarrollos de e-commerce, las formas naturales de combatir plagas o los bioestimulantes para los cultivos y sobre todo en viñedos orgánicos; son temáticas que cada vez más interesa saber e implementar en las bodegas” comentó Martín Caride de la organización de Wine Innovation Summit.  

En el primer bloque, Bodegas de Argentina abrirá este segmento refiriéndose al importante trabajo que está realizando la Comisión de Sustentabilidad sobre la Huella Hídrica y el uso responsable del agua. En el segmento siguiente, tendrá un espacio de diálogo sobre innovación con Fernando Buscema de Catena Institute. Y del otro lado del río, Uruguay la gente de Bodega Oceánica José Ignacio presentará su proyecto Ultramar. Josué Peralta, Gerente de la División Vitivinícola de Adecco Argentina, abordará problemáticas relacionadas al capital humano en la industria.

El último bloque, Satishotango, líderes en el mundo de las criptomonedas, nos introducirán en las criptomonedas y cómo se pueden implementar en la industria. Brandlive se referirá sobre el crecimiento del comercio digital en la industria vitivinícola en los últimos años. Y cerrando el tercer bloque, Ignacio Sánchez de Pi Data Strategy & Consulting, empresa líder en la transformación digital a través del análisis avanzado de datos, ayudará a lograr utilizar los datos de una forma productiva.

El cierre del encuentro estará a cargo de Mario Lazzaro, Gerente General de Fundación Promendoza.

Para inscribirse pueden ingresar en https: //www.eventbrite.com.ar/e/wine-innovation-summit-cuarta-edicion-tickets-300242993877

Archivado en