¿Se llevan bien?

Cómo es la relación entre Letizia Ortiz y Carlos de Inglaterra

La reina Letizia y el príncipe Carlos han protagonizado muchos eventos juntos. La última fue a principios de abril.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 12 de mayo de 2022 · 04:43 hs
Cómo es la relación entre Letizia Ortiz y Carlos de Inglaterra
La reina Letizia siempre luce elegante y correcta Foto: Instagram @royalstylewatch

A finales de marzo, los reyes de España Felipe VI y Letizia viajaron a Londres, Inglaterra, para conmemorar al duque de Edimburgo, quien falleció en abril del 2021, en el marco de un servicio que organizó la Corona británica. Hace pocos días, la Reina de España viajó nuevamente al país por cuestiones culturales y la recibió el príncipe Carlos con quien tiene una gran relación.

Entre las monarquías de todo el mundo suelen acompañarse en los momentos más importantes y algunas de ellas han forjado una gran relación. Así es el caso de Reino Unido y España, donde los reyes viajan constantemente de un país a otro para mostrar respeto y, además, mantienen un vínculo muy cercano.

Fuente: Instagram @clarencehouse. La reina Letizia y el príncipe Carlos en la inauguraron la Galería Española

En 2014, Felipe y Letizia asumieron el trono de España como Rey y Reina consorte respectivamente. Esto los puso a la par de la reina Isabel II, pero con una diferencia: como la monarca británica tiene una avanzada edad, quien abarca muchas de sus responsabilidades es el príncipe Carlos, futuro Rey de Inglaterra.

Esto hizo que cosecharan una muy buena relación como lo demostraron hace pocos días con la llegada de Letizia a Inglaterra. Ambos inauguraron la Galería Española, un espacio ubicado en el centro de Bishop Auckland que alberga la colección más grande que posee Reino Unido de obras españolas del Siglo de Oro.

 

Allí se puede disfrutar de la muestra "Zurbarán: Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos", y también cuenta con trabajos de El Greco, Murillo y Velázquez. Otra de las características más interesantes de esta galería es que en su interior hay un restaurante de comida española con productos cultivados y locales de ese país.

En la cultura española, Francisco de Zurbarán fue una persona sumamente importante: se destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Desde la Corona española no se quisieron perder este evento que representa sus raíces.

Letizia y el príncipe Carlos se mostraron en público muy animados y en sus encuentros siempre intercambiaron risas y abrazos. la Reina ya coincidió en solitario con el futuro Rey en 2019 para inaugurar la exposición "Sorolla, maestro español de la luz" en la National Gallery, ubicada en la Trafalgar Square.

¿Sabías que las monarquías de Inglaterra y España tienen una excelente relación?

 

Archivado en