Decora tu casa como Máxima de los Países Bajos con estas ideas originales
Vivir como una princesa o como príncipe es posible, sólo hay que tener ideas originales y creatividad para lograrlo. Lo más importante son los detalles en lugares como el piso, paredes y el techo.
El palacio de Buckingham, en Inglaterra, el de Oriente, en Madrid, y el Huis ten Bosch, en La Haya, pertenecen a distintas monarquías europeas, pero hay algo que tienen en común: deslumbran con sus detalles dorados y arquitectura de siglos pasados. También son una fuente de inspiración para cualquier persona que quiera vivir como una royal.
Las casas reales tienen una decoración invaluable y cada espacio recuerda de alguna manera a todos los reyes que pasaron por ahí. Máxima de Holanda es una de las pocas monarcas contemporáneas que demostró que se puede renovar el palacio sin perder su valor histórico y combinar lo vintage con lo moderno como hizo en Huis ten Bosch, propiedad del Estado holandés.
Dorado y blanco
En cualquier espacio de todos los palacios se pueden encontrar piezas o detalles en oro que datan de muchas décadas: marcos de obras de arte, cubiertos de cocina, sillas, picaportes, barandas de escalera, objetos decorativos y más. Adquirir algo de este valor es inaccesible, pero se puede apostar al acero inoxidable dorado con acabado pulido de espejo, que tendrá una larga duración.
Lo ideal es que las paredes estén pintadas de color blanco para que no se genera un ambiente sombrío y potencie el ingreso de la luz por las ventanas. Así hizo Máxima de Holanda en una de las oficinas del Palacio, donde eligió una lámpara dorada para el escritorio y combinó el ambiente con sillas azules que quedaron perfectas.
Alfombras grandes
Aportan una gran calidez al hogar y los palacios están repletos de ellas en casi todas las salas, principalmente en el de Buckingham. En el salón que se utiliza para cenar y en los eventos oficiales, la alfombra roja ocupa un espacio de punta a punta de la habitación y, además, combina con las sillas y la decoración del ambiente que es del mismo tono.
Las alfombras pueden ser muy sucias y es ideal utilizarlas para las habitaciones o bien se puede colocar una grande debajo del sillón para dividir el sector del living. Tener en cuenta que se debe pasar la aspiradora al menos dos veces por semana y hay productos químicos para quitar las manchas en el que caso que se necesite.
Arañas de techo
La iluminación es fundamental y no hay nada más royal que las enormes arañas que cuelgan del techo. A principios de abril, desde el Castillo de Windsor mostraron cómo limpian y pulen el candelabro de la Cámara de Waterloo que se instaló en 1862. "La Cámara de Waterloo, encargada por Jorge IV, es una de las salas más grandes del castillo y se utiliza hoy en día para investiduras y otros eventos oficiales", contaron.
En Amazon se pueden encontrar una gran variedad de arañas que pueden convertir la casa donde uno habita en un palacio. Son perfectas para instalar en una sala grande como un living, comedor o cocina para que decore todo el ambiente. Además, quedará muy estética y perfecta con las paredes blancas porque aportará una mayor iluminación.
El tapiz para las paredes, las cortinas de tela de techo a piso, las flores como centro de mesa y la vajilla con arabescos también son maneras de crear un espacio muy royal. Con poco dinero se pueden hacer grandes cambios y crear el estilo que cada uno más le guste.
¿Qué detalle agregarías a tu casa para vivir como una royal?