Sociales

Los artistas que cosecharon aceitunas y celebraron la naturaleza

Nuevamente, los principales artistas de Mendoza se congregaron en Pan y Oliva para vivir la cosecha de oliva y homenajear a Emma Zuccardi, creadora de este encuentro.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 10 de mayo de 2022 · 10:15 hs
Los artistas que cosecharon aceitunas y celebraron la naturaleza
Artistas mendocinos en un día especial y colmado de sol mendocino. Foto: Gentileza

Como ya es tradición, solo con un intervalo provocado por la pandemia, los artistas visuales que han expuesto en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia asistieron a la convocatoria para participar de una nueva edición de Cosechas de Artistas.

Pan y Oliva, la casa de Zuelo, fue el punto de encuentro. Allí convergieron destacados artistas del medio. Algunos con extensas trayectorias y también nuevos jóvenes talentos.

Luego de una recepción por parte de José Alberto, Julia y Miguel Zuccardi, se trasladaron al olivar donde pudieron experimentar en equipo la alegría y el trabajo que implica la cosecha de aceitunas y la producción de los aceites nuevos.

El trabajo compartido, los colores del olivar, los aromas y sabores de los aceites producidos por ellos mismos, serán ahora la fuente de inspiración para plasmar este día en las etiquetas de una edición especial de aceites de oliva transmitiendo la identidad y la cultura de esta región.

Luego de la fructífera cosecha, se reunieron alrededor de un numeroso almuerzo criollo que ya se convirtió en un ritual de encuentro anual en el que los artistas, el olivo y el vino son los protagonistas.

Cosecha de Artistas es una celebración por un nuevo año de trabajo y augura el inicio de un nuevo y productivo ciclo para el Arte de Mendoza. Un momento del año esperado tanto por los artistas como por la Familia, y en esta oportunidad también fue un especial y emotivo homenaje a su creadora, Emma Zuccardi.

A continuación, el listado de los prestigiosos artistas participantes a quienes agradecemos su compromiso y entusiasmo por ser parte de este encuentro anual.

Antonio Sarelli, Egar Murillo, Sergio Rosas, Enrique Testasecca, Enrique Manzano, Laura Rudman , Carlos Escoriza, Daniel Ciancio, Fernando Sepúlveda, Fernando Jereb, Fernando Rosas, Germán Álvarez, Guillermo Rigattieri, Juan Castillo, Juan Pablo Santucci, Julio Melto , Leandro Pintos, Lucía Coria, Magdalena Benegas, Marcelo Von Der Hayde, Ofelia Santos, Paula Dreidemie, Marta Day, Mema Hanon, Paula Lavoisier, Paula Vázquez, Raquel Fluixa , Valeria Guarnieri, Verónica Ohanian, Laura Hart, Elsa Leguizamón, Vivian Magis, Ruth Hansen, Emiliano Pierro, Cristian Delhez, Alejandra Civit y Marcela Furlani .

Leyenda
Leyenda
Leyenda

 

Archivado en