¡Delicia con tradición escocesa!

Así se prepara el Rob Roy con Whisky

El Rob Roy es un cóctel tan clásico como exquisito ¡Aprende todos sus secretos para prepararlo y darte el gusto de compartirlo con quién quieras!

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 9 de abril de 2022 · 04:21 hs
Así se prepara el Rob Roy con Whisky
Foto: pixabay.com

El Rob Roy es un Manhattan escocés. Es decir, mientras que un Manhattan regular tiene en su composición un whisky estadounidense como el bourbon o el centeno, un Rob Roy es un Manhattan hecho con whisky escocés.

La belleza de la bebida es igualmente proporcional a su sabor. 

Particularidades del Rob Roy y cómo prepararlo

Acorde a la receta estricta del Manhattan, el Rob Roy se hace de forma idéntica excepto que combina con un whisky escocés. Se trata de uno de los cócteles más básicos, más fácil de preparar y popular, de esos que todos deben probar al menos una vez para saber si se inscriben como fanáticos, como casi todos los que se animan a degustar. 

Combina lo dulce y una pizca de amargor, con lo cual no es un trago que canse o empalague. Ya sea que se escoja una mezcla de escocés o un single malt, el cóctel queda bien preparado y puede convertirse en tu próximo cóctel favorito. ¿Por qué? Porque lo simple de este trago habilita a que el whisky brille, si quieres elegir un whisky premium, verás de qué estamos hablando. 

Rob Roy: un poco de historia

Este cóctel se creó en Nueva York, en el famoso Waldorf-Astoria en la década de 1890. En la época de esplendor de los “music halls“ el Rob Roy debutó junto con un espectáculo de Broadway del momento que relataba la historia de Robert Troy McGregor, una suerte de Robin Hood escocés del siglo XVIII. 

Este trago se popularizó gracias a que mezcla el dulzor del whisky, sus notas avainilladas con un toque amargo de vermú, aunque su graduación alcohólica puede variar, ya que depende de cuánto vermú se dedica incluir. 

Cuando se hace con un whisky escocés mezclado de 80 grados según la receta más conocida, se fusiona con un 29 por ciento de ABV. Esto no lo hace una bebida ligera, pero sí es una bebida fuerte bastante simple, que puede servirse en porciones pequeñas gracias al vaso acampanado típico del Manhattan. 

Ingredientes:

  • 1 ½ medidas de whisky escocés
  • ¾ de vermú
  • 1 bitter amargo a gusto (opcional)
  • 1 cereza al marrasquino

Preparación:

En una coctelera llena hasta arriba de hielo, vierta el whisky, el vermú y el bitter amargo (aromatizante para tragos). Revuelva bien y espere a que se enfríe el líquido por un instante. Cuando la coctelera se sienta helada, sirve en una copa de cóctel acampanada bien fría y decore con una cereza. 

¡A disfrutar de este clásico Rob Roy con amigos, familiares o en una cita romántica!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza. Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en