Sociales

Todas las fotos de Carnaval Malbec: una fiesta que embrujó con su encanto

Misterio, glamour, música y mucha producción en un exclusivo y casi secreto encuentro. Fue una party que fusionó las antiguas tradiciones paganas con el malbec, la música y la gastronomía. Una experiencia única para quienes dijeron presente. Todos los detalles y las fotos, a continuación.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 7 de abril de 2022 · 12:33 hs
Todas las fotos de Carnaval Malbec: una fiesta que embrujó con su encanto
No te pierdas, al final de la nota, la galería de fotos. Foto: Gentileza Nico Fridman

Una nueva edición de Carnaval Malbec se celebró en Mendoza, y fue un événement exclusif que sorprendió por el nivel de producción.

La cita fue en Villa Elina, la residencia veraniega de Jacinto Álvarez, quien fuera vicegobernador de Mendoza durante la gestión de Emilio Civit (1898-1901). Esta casona es, por su riqueza arquitectónica, uno de los edificios más destacados de principios del siglo XX de la provincia. Hoy Dante Carmona y Angélica Albera, sus dueños, abrieron el predio para que sea el lugar físico de este  

"Esta fiesta fue concebida como una experiencia única con temática escenográfica y sensorial. La idea siempre fue fusionar las costumbres y ritos de la fiesta ancestral del carnaval; y nos inspiramos principalmente en el Carnaval Romano. Es que el carnaval romano fue durante siglos un gran evento. En esos días de celebración todo estaba permitido: el entretenimiento, la comida, los lujos, incluso los excesos", cuenta Machi Durany, que charló con MDZ sobre la concepción de este encuentro.

"Quisimos pensar un evento extraordinario emulando y haciendo honor a los de esa época, que de a poco iba involucrando a los ciudadanos a una participación festiva a través de máscaras y desfiles por las calles. Poco a poco, por importancia histórica y su belleza, se convirtió en uno de los eventos más importantes del año. Es por esto que esta fiesta se reproduce en los principales puntos emblemáticos del mundo durante los días de febrero", sigue la productora.

“Lo que está muy bueno es que esta experiencia puede sumarse al producto y la identidad que caracteriza a Mendoza: el vino, y más precisamente el Malbec. Es nuestra cepa emblema, es el representante de nuestra tierra y además en esta fecha podemos ensamblar el Carnaval y la Vendimia", aporta Sol Toussonian, la social de Machi y quien también es responsable de Carnaval Malbec.

"Esta fiesta para mí es en realidad un lugar de encuentro con el otro y con uno mismo. Sentí que hubo momentos en donde la oscuridad y la luz se encontraron. Ha sido una oportunidad para hacer de lo cotidiano un ritual eterno", comentó uno de los asistentes, en clave mística.

Carnaval Malbec tuvo el toque distintivo de Queen Kartajena con sus inigualables personajes, hubo música de Tango Beat (electro tango) para la introducción, Melanie Camsen pinchó al principio, y luego Alfre Merlo junto al percusionista Matías Gorordo marcaron el ritmo de la noche.

¿Por qué el antifaz fue fundamental?

La máscara se convierte en un símbolo de la necesidad de abandonar la vida cotidiana para crear la ilusión de estar en la piel de otra persona, expresando diferentes significados: la fiesta y la transgresión, la libertad y hasta la inmoralidad…

N te pierdas a continuación las instantáneas en donde las pics de MDZ Sociales se entremezclan con las increíbles tomas de Nico Fridman, el fotógrafo que captó las mejores actitudes, colores y vibras del evento. 

Guille García, Santiago Mayorga y Sol Tossounian, una de las organizadoras.
La enóloga Noelia Torres, a puro dancing.
Agustina Debernardi y Juan Ignacio Losada.
Un brindis hacia la cámara.
Amigos con onda y outfits geniales.
Carola Brail y Juan Ricardo Palma.
Machi Durany, alma mater del evento, con un look impactante.
Queen Cartagena.
Dolores Pierrini, Mariano Abraham, Julieta Bet, Federico Croce, Lorena Lorca, Luis Pierrini y Gonzalo Vila.
Baile, punchi y ondón total.
Ale Castro, Nico Scaiola y Melanie Camsen.
Alfredo Merlo y su set.
Margarita García Melochi, Carola Brail, Merce Avila, Daniela Gutiérrez y Agustina Debernardi.
Impresionantes looks.

Angélica Albera y un close up con una amiga.
Soledad Pedrosa, Dolores Pierrini y Fede Croce.
Desde el momento de la llegada, la fiesta marcó una diferencia.
Muriel del Barco, una reina.
Amigas con onda.
María Palma, una diosa absoluta.
¡A brindar!
Melanie Camsen, mistery girl.
Luces y misterio en Carnaval Malbec.

Las mesas que emulaban las bacanales romanas.
Fotos, selfies, pics por doquier.
El total black fue elegido por muchos de los presentes.
Teatralidad y glam.

 

Archivado en