Viajes

En estas aerolíneas ya no es obligatorio el uso de barbijos en el avión

Las empresas aéreas comienzan a flexibilizar los protocolos de covid-19 que se aplican en los vuelos.

MDZ Trip jueves, 7 de abril de 2022 · 11:41 hs
En estas aerolíneas ya no es obligatorio el uso de barbijos en el avión
La medida ha sido muy bien recibida por pasajeros y tripulación Foto: RUBEN M RAMOS / Shutterstock.com

Lentamente los protocolos de covid-19 comienzan a flexibilizarse y cada vez son más los viajeros que se animan a viajar. Son muchas las aerolíneas han decidido levantar el uso obligatorio de barbijos en los vuelos.

Muchos países, inclusive Argentina, han resuelto flexibilizar restricciones fronterizas y condiciones sanitarias; algunos también han decidido que el uso del barbijo sea optativo. Esto lleva a que las aerolíneas también apliquen estas nuevas medidas a los pasajeros que viajan sus aviones, aunque la mayoría coincide en que su uso se encuentra sujeto también a las políticas del destino.

Muchas aerolíneas europeas han decido que el uso de barbijo no sea obligatorio.

Las aerolíneas que han eliminado el uso de tapabocas

  • British Airways: siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico, la aerolínea comenzó a permitir que los clientes viajen sin tapabocas si el destino al que vuelan así lo permite. Además, la compañía aérea requiere el uso de barbijos en vuelos a destinos donde no han podido “aclarar las restricciones locales”.
  • Norwegian: a partir del pasado 4 de abril, la aerolínea low-cost noruega no requiere el uso obligatorio de barbijos en sus vuelos. “Norwegian se complace en anunciar que el requisito temporal de usar máscaras faciales a bordo de todos los vuelos se eliminará a partir del lunes 4 de abril”, anunciaron la última semana. Sin embargo, recomienda a todos los pasajeros que verifiquen los requisitos locales y la orientación en su destino antes de viajar, incluidas las escalas y los vuelos de conexión en Europa. 
  • Easyjet: en un comunicado informó que tras la eliminación del uso obligatorio de tapabocas en varios países, revisaron su política de mascarillas a bordo y decidieron, en los vuelos en los que ya no se requiera legalmente el uso de barbijo en ambos extremos de la ruta, no obligar a los clientes ni a la tripulación a usar máscaras a bordo del vuelo.
  • Virgin Atlantic: anunció que los pasajeros que viajen en sus aviones desde Europa a destinos en el Caribe, como Barbados, Santa Lucía, Antigua, Granada, las Bahamas, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago no tendrán la obligación de usar mascarilla. Sin embargo, sí deberán hacerlo aquellos que vuelen desde y hacia Estados Unidos.
  • Tui: la aerolínea británica cambió sus protocolos de viaje y ahora les permite a los viajeros deshacerse de sus tapabocas. Para los usuarios que viajen hacia o desde Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte no es requisito legal utilizar un barbijo. Aunque desde la empresa “recomiendan encarecidamente” que los pasajeros opten por usarlo en la cabina del avión.
Archivado en