Turismo

Parecen pueblos de la Toscana en Italia, pero están a minutos de Buenos Aires

Con calles empedradas, balcones de ensueño y sitios donde tomar una taza de café o una copa de vino estos dos paseos de Buenos Aires te harán sentir que viajaste en minutos a Italia.

MDZ Trip martes, 5 de abril de 2022 · 18:31 hs
Parecen pueblos de la Toscana en Italia, pero están a minutos de Buenos Aires
Torre Pueblo es uno de los paseos que te hacen sentir que estás en Italia Foto: Instagram Torre Pueblo

Argentina es un país con una gran influencia de sus raíces europeas. En cada rincón existen sitios que recuerdan el paso de los inmigrantes provenientes del viejo continente. En Buenos Aires, a tan solo minutos de la Ciudad, se encuentran estos dos polos turísticos que recuerdan a los pueblos de la Toscana italiana.

Con callecitas adoquinadas y hermosas galerías, balcones florecidos, y puentecitos estos sitios son ideales para quienes buscan un  lugar para pasear, tomar hermosas fotos y sentarse a tomar una copa de vino o un exquisito café; tal como harían en la mismísima Toscana.

Plaza Canning

plaza canning
Sus calles de adoquines regalan hermosas postales. Foto: Instagram Plaza Canning

Plaza Canning es un polo turístico que parece un pueblo toscano. Se ubica a  30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es perfecto para una escapada de día y, por qué no, de fin de semana. Visitar este lugar lo leva a uno a teletransportarse a las hermosas calles del destino italiano.

El lugar se destaca por su inigualable belleza edilicia que lo llevan a ser el escenario preferido para fotografías de moda, cumpleaños o bodas. Además, esta pequeña Toscana argentina cuenta con locales gastronómicos y comerciales, cine, un shopping, feria de artesanos los fin de semanas y un escenario al aire libre donde se presentan espectáculos para todas las edades. 

Uno de los imperdibles de Plaza Canning son las noche mágicas inspirada en el Carnaval de Venecia, allí el paseo al aire libre se viste de fiesta y uno puede viajar hacia otro destino italiano, la maravillosa ciudad de las góndolas. 

plaza canning
La noche de Carnaval es uno de los eventos que más visitantes atrae. Foto: Instagram Plaza Cannign

 Torre Pueblo

En la localidad de Benavidez, partido de Tigre, se encuentra Torre Pueblo. Este paseo de estilo europeo es una interesante opción para descubrir muy cerca de Buenos Aires. Aquí uno puede relajarse, hospedarse, trabajar o comer y sentir que está en un pueblo de Italia.

torre pueblo

Torre Pueblo cuenta con amplios espacios al aire libre, balcones de ensueño, restaurantes y una plaza donde se realizan eventos, como shows, muestras de arte y degustaciones.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en