Recetas

Leche de cajú y coco con jengibre y canela para reemplazar a la de vaca

Si buscas una alternativa a la leche de vaca, esta es una excelente opción. Se consigue una leche muy cremosa y de un sabor delicioso. El paso a paso para hacerla en casa.

Esther Cano domingo, 3 de abril de 2022 · 09:35 hs
Leche de cajú y coco con jengibre y canela para reemplazar a la de vaca
La leche de cajú y coco resulta super cremosa y con un sabor delicioso. Foto: Unsplash

En los últimos años el consumo de leches vegetales como una alternativa para reemplazar a la leche de vaca creció en todas partes del mundo. Estas leches son muy elegidas no solo por quienes prefieren una alimentación vegana, sino también porque resultan una buena solución para personas que tienen intolerancia a la lactosa. 

El jengibre le aporta un toque de sabor muy especial y particular. Se puede usar seco o rallado.

Laura Vannelli, reeducadora alimentaria y coach en nutrición holística, comparte esta receta de leche de cajú, coco, jengibre y canela, que resulta deliciosa. “Si eres de los que no le cae bien tomar leche animal, eres vegetariano o vegano o simplemente te gusta probar cosas nuevas y saludables ¡esta receta te va a encantar!”, asegura la creadora del restaurante Mattinata, de cocina raw, vegana y vegetariana en Martínez, quien comparte sus consejos saludables a través de la cuenta de IG @lauravannelli.

Aquí todos los detalles para preparar esta leche de cajú y coco con jengibre y canela. Obtendrás una leche súper cremosa y con un sabor delicioso

El consumo de leches vegetales ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. No solo entre veganos, sino también en personas con intolerancia a la lactosa. 

Ingredientes (para un litro)

  • 1 taza mediana de coco rallado o en escamas
  • ½ taza mediana de castañas de cajú
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharada de jengibre seco o rallado 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1 pizca de sal
????Para realizar esta leche las castañas deben remojarse previamente como mínimo 2 horas. 

Preparación:

  1. Colocar el coco rallado o en escamas en un recipiente, taparlo con agua bien caliente. Dejarlo el mayor tiempo posible. 
  2. Luego colocar el coco junto con el agua en la licuadora. Agregar un poco más de agua natural y licuar. El secreto para una buena leche de coco es licuarla varias veces.
  3. El siguiente paso es colarla con una tela de leches o una media de algodón destinada para la cocina. Exprimir hasta la última gota de líquido. 
  4. Pueden guardar el bagazo que queda en la heladera para utilizarlo en otra receta.
  5. Disponer el líquido de leche de coco nuevamente en la licuadora limpia. Agregar las castañas, que deben dejar en remojo como mínimo 2 horas. 
  6. Licuar y agregar agua hasta completar un litro.
  7. Se puede colar o no el producto final. Por último añadir el jengibre, la canela y el extracto de vainilla, y licuar una vez más. 
Archivado en