La familia Spencer

Quién será la heredera de la tiara que Lady Di lució en su boda

La princesa Charlotte heredará de su abuela Lady Di la tiara que usó el día de su boda: ¡Conoce todos los detalles de esta historia!

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 28 de abril de 2022 · 05:21 hs
Quién será la heredera de la tiara que Lady Di lució en su boda
Lady Di. Foto: Instagram @lady.diana._

El día de su boda, Lady Di lució una increíble joya conocida como Spencer Tiara, una reliquia familiar en manos de su familia por casi un siglo. Creada con diferentes elementos, la parte central de la tiara se dio como un regalo de bodas en 1919 a Lady Cynthia Hamilton, la abuela de Diana

Ahora la tiara será de la princesa Charlotte, la nieta primogénita de Diana, hija mayor de su hijo más grande, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Su nieta, Charlotte será la heredera de la tiara Spencer: la niña es la viva imagen de su padre William. Fuente. Vanidades

La historia de la tiara Spencer

Garrad, el joyero real, fue quien fabricó la tiara Spencer por encargo para Cynthia Hamilton, hija del séptimo conde Spencer. Pero esta tiene la singularidad de que no es una joya pensada desde cero como un diseño en sí mismo, sino que es un ensamble de varias joyas, fabricadas por distintos joyeros previamente. 

El 29 de julio de 1981 Lady Di la usó para adornar su cabello corto el día de su boda, junto con un gran tul y un vestido recordado como “merengue“ por sus mangas abultadas y su estilo tan naif como voluminoso.

La parte central fue alguna vez una sola pieza, las “alas“ laterales son más antiguas. La tiara quedó así como una pieza de temática floral que une tulipanes, estrellas y hojas. 

Mientras Diana Spencer vivió, la lució con orgullo por ser una joya que su familia portaba y se sumaba a las joyas reales de la Corona británica con su unión con el heredero al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos. Era su favorita para galas y eventos importantes, fotos protocolares y hasta fue retratada con ella. Tras su muerte, regresó a manos de la familia Spencer, más precisamente a Charles Spencer, su hermano. 

Pero al príncipe William le pareció importante que su hija mayor tuviera la joya cuando sea mayor de edad y así lo acordó con la familia Spencer, que estuvo de acuerdo al instante. 

Muchos esperan que la tiara que perteneció a la madre de William y Harry llegue a ser parte de la boda de Charlotte algún día, continuando la tradición de la familia de su abuela, Lady Di, reina de corazones. 

La última vez que la tiara fue vista públicamente fue cuando la llevó Celia McCorquodale, hija de Lady Sarah Spencer, el día de su boda en 2018. 

Se espera que pronto pase a las manos de Charlotte, aunque mientras, está custodiada por los Spencer.

¿Conocías esta historia? ¡Mira el video!
 

 

Archivado en