El adiós de la princesa

En qué hospital partió Lady Di y cuáles fueron sus últimas memorias

El próximo 31 de agosto se cumplen 25 años de la temprana muerte de Lady Di.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 24 de abril de 2022 · 04:37 hs
En qué hospital partió Lady Di y cuáles fueron sus últimas memorias
Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge

Cuando se habla de la muerte de Lady Di se suele pensar en el túnel parisino en el que tuvo lugar el fatídico accidente de tránsito. Sin embargo, la princesa de Gales no falleció en el acto, sino que lo hizo horas mas tarde en el Hospital Pitié-Salpêtrière. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto y también te contamos cuáles fueron sus últimas palabras.
 

Fuente: Instagram Duke and Duchess of Cambridge (/dukeandduchessofcambridge)

La desgarradora muerte de Lady Di en un hospital francés

La noche del 31 de agosto de 1997 pasaría a la historia como una de las más tristes y desoladoras de las últimas décadas y de fines del siglo XX: el motivo, la muerte de Lady Di.

En aquella oportunidad, Diana estaba de visita en Francia junto a su pareja de entonces, el multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed. Ambos se encontraban en el Hotel Ritz de París y, al momento en que quisieron salir del mismo, notaron que la presencia de los paparazzis era abrumadora.

Por esto mismo, decidieron salir por la puerta trasera, pero pronto fueron descubiertos y comenzaron a ser perseguidos. A bordo de un auto conducido por Henri Paul (gerente del Ritz de quien luego se supo que estaba alcoholizado y que condujo a alta velocidad), Diana terminó involucrada en un grave choque en el túnel del Puente del Alma.

En grave estado pero aún con vida, la madre de William y Harry fue llevada rápidamente al Hospital de la Pitié-Salpêtrière. Allí fue atendida e intervenida quirúrgicamente. No obstante, la gravedad de sus heridas internas fue tal que, a las 4 de la mañana hora local, se la declaró oficialmente muerta.

 

Las últimas palabras de Lady Di: qué fue lo que dijo

Más allá de lo referido al accidente en sí, resulta difícil pensar que las últimas horas de vida de Lady Di fueron tranquilas y agradables, sobre todo teniendo en cuenta el cansancio y el hastío que sentía ante la sostenida presión de la prensa.

El de cuáles fueron las últimas memorias que pasaron por su cabeza y las últimas palabras que pronunció fueron, y acaso siguen siendo, uno de los mayores misterios.

Al respecto, hay que decir que hace poco, Xavier Gourmelon, jefe de bomberos del equipo que acudió en primer término al lugar del accidente, compartió algunas claves que permiten tener una idea de lo sucedido.

Según sus palabras, cuando llegó y vio el auto destrozado, lo primero que notó fue que, en el suelo de la parte trasera, había una mujer joven que estaba viva, despierta y que no parecía presentar graves lesiones externas.

Gourmelon contó que, cuando se la auxiliaba para retirarla del vehículo, tomó la mano de Lady Di para transmitirle tranquilidad y que fue en ese instante cuando la aristócrata británica pronunció las que habrían sido sus últimas palabras: “Dios mío, ¿qué sucedió?”.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de estos detalles acerca de las últimas horas de vida de Lady Di?

Archivado en