Conexión aérea

Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas conectarán destinos claves de Argentina y Sudamérica

Con el objetivo de recuperar las rutas nacionales e internacionales se suman nuevos vuelos interprovinciales y regionales.

MDZ Trip sábado, 23 de abril de 2022 · 00:02 hs
Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas conectarán destinos claves de Argentina y Sudamérica
Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos con rutas claves Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Nuevas rutas aéreas conectarán a destinos claves a nivel nacional y regional. Esto permitirá mejorar la conectividad entre provincias y favorecer a aquellos turistas del exterior que desean conocer varias ciudades en su estadía en Argentina.

Por las distancias que tiene el país sumar vuelos que conecten destinos claves para el turismo es indispensable. No sería posible realizarlo de otra manera, por ello, los referentes de la industria consideran que se superará el récord de visitantes de años anteriores.

Siguiendo este concepto, es que se busca conectar el Sur del país con el Norte. Por ello, se suma la ruta Salta y Bariloche que favorecerá el turismo entre ambas regiones. 

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, expresó: “Bariloche es el destino más visitado del país, lo que se potenciará con esta nueva frecuencia de vuelo, ofreciéndoles a todos los argentinos que viven en el norte del país y a los visitantes extranjeros que deseen conocer varias provincias, la posibilidad de tomar un vuelo directo que acercará estas dos puntas de Argentina”.

Otra de las rutas que anunció Aerolíneas Argentinas es la que une Ushuaia con San Pablo. Aerolíneas Argentinas comenzará a unir a partir del 11 de julio estos destinos. Serán dos frecuencias semanales, todos los lunes y viernes, los que despeguen desde la capital fueguina hacia la ciudad brasilera. Mientras que los regresos, se encuentran programados para los días domingo y jueves de cada semana.

Aerolíneas Argentinas conectará con vuelo directo Ushuaia con San Pablo.

Otras nuevas rutas ya anunciadas

Estas dos nuevas conexiones se suman a las que ya se habían anunciado los días previos. Entre las nuevas rutas se encuentran, la ruta operada por Aerolíneas Argentinas del Corredor Atlántico que unirá la ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, y que no operaba desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La empresa aérea argentina comenzará a operar desde julio un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú, y además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires. El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso.

Además de la ruta que conectará Ushuaia con San Pablo, en julio se sumará la ruta Salta-San Pablo, que es considerada clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil. La misma tendrá tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

Archivado en