Recetas

Deliciosas papas a la crema para hacer en 20 minutos

Si eres amante de la patatas y buscas una alternativa innovadora, checa la receta de hoy ¡es fácil y deliciosa! Apunta todos los detalles ¡que sorprenderás a todos!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 16 de abril de 2022 · 09:05 hs
Deliciosas papas a la crema para hacer en 20 minutos
Un plato espectacular.

Si buscar disfrutar de una rica guarnición, con esta receta te será ¡fácil y rápido!.

Se trata de un acompañamiento ideal para combinar con cualquier tipo de carne, además hay algo seguro: le gustará a toda la familia.

Las papas al horno con crema son un plato económico y fácil de hacer, pues seguramente tienes todos los ingredientes por casa: son de uso común y fácil de encontrar.

Lo que realmente enamora de estas papas a la crema, es la textura y su delicioso sabor el cual es irresistible para cualquier paladar por ello en esta oportunidad te traemos su receta. Apunta todos los detalles.

Todo el mundo adora unas ricas papas.

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla.
  • 1 cubo de caldo de pollo.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano rallado.
  • 200 cm3 de leche
No dejes de animarte a hacer este plato.

Preparación:

En primer lugar lavamos bien las patatas, luego las cortamos con una mandolina o en rebanadas finitas, reservamos.

Para preparar la salsa, para ello en una olla agregamos la mantequilla junto con la cebolla finamente troceada en cubos y salteamos por 2 minutos, luego añadimos la crema de leche, batimos muy bien, seguidamente agregamos la leche previamente tibia junto con la nuez moscada, la pizca de sal y queso parmesano rallado.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF , tomamos una fuente apta para el horno, engrasamos y acomodamos una capa de patatas, colocamos un poco de salsa, así hasta completar. Horneamos por 15 minutos ¡y listo!

Archivado en