Tecnología

Las herramientas gratuitas de Google para mejorar nuestros hábitos digitales

Google ha ido incorporando funciones que ayudan a mejorar nuestros hábitos digitales a medida que se actualiza el software de Android.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 12 de abril de 2022 · 07:40 hs
Las herramientas gratuitas de Google para mejorar nuestros hábitos digitales
Foto: Pexels

Pasar mucho tiempo con el celular puede resultar muy perjudicial para nuestra salud. En los tiempos que corren la tecnología ha modificado todos nuestros hábitos, haciendo que las herramientas de nuestro celular sean parte de nuestra rutina. Hoy en día, necesitamos el celular para revisar y contestar mails del trabajo, el calendario para agendar una reunión, el WhatsApp para mantenernos comunicados con nuestros compañeros del trabajo y hasta programamos la alarma en nuestro celular para comenzar nuestra rutina.

La tecnología ha facilitado muchas cosas de la cotidianeidad, haciendo que sea instantánea nuestra comunicación. Pero si no nos permitimos un descanso del trabajo, la tecnología nos puede resultar contraproducente y dañina para nuestra salud mental. Es por esto que Google ha compartido sus herramientas gratuitas para mejorar nuestros hábitos digitales.

En algunos teléfonos, se puede obtener información sobre su uso, por ejemplo, con qué frecuencia se desbloquea y cuánto tiempo se usa cada app. Esta puede ser información muy valiosa para mejorar nuestro bienestar digital y establecer temporizadores de aplicaciones o programar cambios en la pantalla. Algunas de estas funciones solo se encuentran en los dispositivos que ejecutan Android 10 y versiones posteriores.

Estas herramientas de Google solo están disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
Foto: Pexels

Cómo configurar Bienestar digital

Para ver la app de Bienestar digital, hay que abrirla desde la configuración de tu celular. Luego se deberá activar "Mostrar ícono" en la lista de apps. La primera vez que abras Bienestar digital, deberás configurar tu perfil. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Configuración del celular.

  2. Presionar en Bienestar digital y controles parentales.

  3. En "Tus herramientas de Bienestar digital", presiona Mostrar datos.

Para sumar a tu bienestar digital, también puedes activar la herramienta de tiempo de uso para ver cuáles son las aplicaciones que más usas cada día. Para esto debes mantener presionado la pantalla principal, ir a "Widgets" y mantener presionado el widget de tiempo de uso para arrastrarlo a donde quieras en tu pantalla y comenzar a utilizarlo.

Modo hora de dormir

Para dispositivos con Android, el modo "hora de dormir" activa la escala de grises, que cambia la pantalla a blanco y negro y la herramienta No Molestar silencia las notificaciones. Esta herramienta también se encuentra en Configuración> Bienestar digital y controles parentales.

Pausar o activar un perfil de trabajo

Cuando tu perfil de trabajo está activo, tus aplicaciones de trabajo te pueden enviar notificaciones, que se mostrarán junto con tus notificaciones personales. Si lo pausas, se inhabilitarán temporalmente las aplicaciones y las notificaciones de trabajo, por lo que podrás usar tu dispositivo sin que te interrumpan asuntos relacionados con tu trabajo. Cuando tu perfil de trabajo está en pausa, las aplicaciones de trabajo están desactivadas y no envían notificaciones ni consumen datos ni batería. Tampoco puedes abrirlas ni acceder a widgets del trabajo.

Archivado en