Tecnología

Diez trucos de las herramientas de Google que seguramente no conocías

La cuenta oficial de Twitter de Google Argentina compartió 10 tips definitivos de las herramientas de Google para que las aproveches al máximo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:34 hs
Diez trucos de las herramientas de Google que seguramente no conocías
Foto: Pexels

Las herramientas de Google ya son parte de nuestra vida diaria. Ahora utilizamos Google Drive para trabajar en equipo, Google maps para llegar a un lugar de la ciudad que no sabemos por dónde ir y Google Calendar para anotarnos una fecha importante en nuestro calendario, por nombrar algunas de las herramientas de Google.

Sin embargo, después de tanto tiempo utilizando todas estas aplicaciones, aún no sabemos todas las funciones que tienen y que pueden mejorar nuestras experiencia con la herramienta. Es por esto que Google Argentina compartió en su cuenta de Twitter "los 10 tips definitivos de las herramientas de Google". Te mostramos cuáles son en esta nota.

1. Búsqueda avanzada en Gmail

Si sos de las personas que tenés más de 500 correos electrónicos en la casilla de Gmail sin leer, este tip seguramente te sea de gran ayuda. Utilizando la búsqueda avanzada de Gmail podrás borrar archivos pesados que ya no necesites. Como se observa en el video, para hacerlos tendrás que tipear en el buscador de Gmail "has:attachment larger:10M". Si es necesario, podés sustituir el 10 por un número de peso más grande. De esta manera, la herramienta de Google filtrará todos los mails en los que tengas archivos de hasta 10M.

2. Compartir un momento específico de un video de YouTube

Seguramente te has encontrado en la situación en la que quieres que alguien vea un video pero es demasiado largo. Con este consejo de Google podrás compartir el momento específico del video de YouTube que quieras que vea tu compañero. Para hacerlo debes desplazarte en el video hasta el momento que quieras compartir, hacer clic derecho y pulsar donde dice "Copiar la URL del video a partir del minuto actual". Gracias a esta función quien abra el link del video lo verá a partir de ese momento.

3. Marcar lugar de estacionamiento en Google Maps

Si te solés olvidar dónde dejas el auto, esta función de Google Maps te puede ayudar. Pulsando sobre el círculo azul que indica tu posición exacta en Google Maps te aparecerá la opción "Marcar como lugar de estacionamiento". Al seleccionarla tu ubicación de estacionamiento se guardará hasta que la elimines y no volverás a olvidarte dónde dejaste el auto.

4. Volver a abrir una pestaña de Google

Probablemente le has apretado "cerrar pestaña" en Google Chrome sin querer mientras navegabas por internet. Si te vuelve a pasar solo debes recordar pulsar CTRL + SHIFT + T y se volverá a abrir.

5. Atajos del teclado para Google Drive

Anotarte estas combinaciones del teclado para utilizar mejor Google Drive te será de gran ayuda.

6. Traducir un texto en Google Sheets

Si estas gran parte del día usando Google Sheets, este consejo te será súper útil. Desde esta herramienta de Google podrás traducir un texto automáticamente a otro idioma con esta fórmula: =googletranslate(celda; "lenguaje origen"; "lenguaje destino")

7. Compartir un documento de Google Docs en PDF

8. Pasar un texto escrito a Docs. con Google Lens

Una herramienta muy útil para pasar los apuntes de la facultad a un documento de Google en muy poco tiempo. Con Google Lens podés pasar un texto escrito directamente a un Doc.

9. Recordatorios de Google Calendar

Una herramienta muy útil para una persona olvidadiza o con muchas reuniones en su agenda. Google recomienda esta función de Google Calendar para recordar tus reuniones.

10. Cambiar la cantidad de tiempo para "deshacer el envío" en Gmail

¿Has eliminado un importante correo electrónico por error? Con este consejo de Google podés cambiar la cantidad de tiempo que tenés para "deshacer el envío". Esto solo es posible desde tu PC. Cuando ya estés ahí dirígete a Gmail, hacé clic en Configuración y luego en "Ver toda la configuración". Junto a "Deshacer envío", podés seleccionar un período de 5, 10, 20 o 30 segundos.

 

Archivado en