Para tener en cuenta

Quiénes son las mujeres más feministas de la realeza

El feminismo es un tema que gana cada vez más espacio en la agenda de la realeza mundial.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 11 de abril de 2022 · 05:06 hs
Quiénes son las mujeres más feministas de la realeza
Foto: Instagram @lady.diana._

Ellas son algunas de las mujeres más destacadas de la historia moderna de la realeza mundial. Como si fuese poco, también son conocidas por tener una posición feminista. A continuación, te contamos de quiénes se trata y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

5 mujeres de la realeza famosas por sus gestos feministas

1. Lady Di

Imposible no comenzar esta lista por ella, Diana Spencer, uno de los mayores íconos del mundo de la realeza de los últimos 50 años.

Símbolo de moda y de rebeldía, Lady Di fue famosa por apoyar varias causas humanitarias, entre ellas las de los enfermos de sida, de cáncer y la de los derechos de la comunidad LGBT+. Desde su rol de madre y de mujer independiente, Diana transmitió un mensaje y un ejemplo que para muchos habla de su costado feminista.

2. Rania de Jordania

Supo ser la reina más joven de su tiempo y es conocida como una de las mujeres más bellas del mundo. Sin embargo, todo esto queda en segundo plano cuando se piensa en las acciones que Rania impulsó en pos de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Acerca de su visión del feminismo, en una oportunidad manifestó que el empoderamiento de las mujeres es una especie de “efecto dominó inverso”, en el sentido de que basta con que se “levante” una mujer para que lo hagan otras más.

3. Letizia

Dentro de lo que es el feminismo, la reina Letizia de España se ha mostrado particularmente preocupada por la violencia de género y por la misma en el ámbito doméstico. Al respecto, hay que decir que el del feminismo es un tema recurrente en su agenda y que una de sus frases recientes más famosas es la que sostiene que “ni una mujer debe ser invisible”.

4. Meghan Markle

Es cierto que, técnicamente, Meghan Markle no debería formar parte de esta lista, lo cual se debe a que su esposo, el príncipe Harry, renunció a la Familia Real británica.

A pesar de esto, Markle supo formar parte de la misma y lo hizo destacándose en varios aspectos, entre ellos el de su postura sobre las cuestiones de las mujeres. Uno de los hechos más destacados que protagonizó se refiere a una publicación en la revista Time en la que habla acerca de la menstruación.

5. Isabel II

Teniendo en cuenta que es conocida por su conservadurismo y su duro carácter, puede que resulte sorpresivo que la reina Isabel II aparezca en esta lista. No obstante, la monarca británica tiene un costado feminista, el cual se encuentra en que supo ganarse un espacio en ámbitos que son propios de los hombres, como es el militar.

Archivado en