Mundial de Qatar: una web muestra alojamientos económicos

Mundial de Qatar: una web muestra alojamientos económicos

El Comité Organizador de Qatar 2022 lanzó una web para que los fanáticos puedan conseguir alojamientos a precios accesibles durante la Copa del Mundo 2022.

MDZ Trip

Mdztrip@mdzol.com

A menos de 7 meses del Mundial de Qatar 2022 ya muchos comienzan a buscar alternativas para hospedarse en el destino que recibirá a los mejores jugadores de todo el mundo y a millones de fanáticos. El torneo de la FIFA se desarrollará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximo.

El Comité Organizador de Qatar 2022 anunció que lanza una web para que los fanáticos puedan conseguir hospedajes baratos durante la Copa del Mundo. El país árabe espera recibir a más de 1.000.000 de simpatizantes de todo el planeta durante los 28 días de la competencia y firmó convenios de alojamiento para garantizar precios accesibles, una opción diferente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras.

El portal digital lanzado por la organización del Mundial 2022 ya se encuentra activo. Se trata de qatar2022.qa/book, en la misma se ofrecerán cuatro tipo de alojamientos: 

  • Hoteles de 3 estrellas.
  • Cruceros anclados en el Golfo Arábigo.
  • Departamentos de alquiler temporal.
  • Pueblos de fans, acampes en medio del desierto.

Serán alrededor de 130.000 las habitaciones que la Agencia de Alojamiento Catar 2022 WLL pondrá a disposición en Qatar. Un departamento con servicios básicos (wifi y limpieza) rondará los 84 dólares por día; mientras que los camarotes en los cruceros se pueden encontrar desde los 340 dólares diarios.

“Es importante que los aficionados visiten el portal de alojamiento después de reservar sus entradas. Habrá otras formas de reservar su alojamiento, pero si quieren las opciones más baratas, es allí donde pueden encontrarlas", afirmó el titular del Comité Organizador, Nasser Al Khater, en un comunicado oficial.

El titular también afirmó que eventos pasados han permitido tener más experiencia para saber cómo actuar ante la gran demanda que recibirán a partir de noviembre. "Sabemos que ha habido aumentos en los precios de alojamiento en torneos anteriores para aprovecharse de los fanáticos que ya compraron boletos. Y esto es algo que queremos evitar en este Mundial en Qatar”.

¿Qué conocer en Qatar?

Qatar mundial
Souq Waqif es uno de los sitios imperdibles de Qatar. Foto: qatar2022.qa/book

Si bien el fútbol será la atracción principal durante el Mundial y los estadios los sitios más visitados. Los fanáticos también aprovecharán su estadía en Qatar para hacer turismo.

  • Doha será la ciudad en la que se hospedará la enorme mayoría de los que viajen al país árabe. "Un destino que no debe perderse, esta isla fue diseñada con el Mediterráneo en mente e incluso ha sido descrita como la 'pequeña Venecia' de Doha", describen en la página.
  • Los enormes edificios que allí fueron construidos en los últimos años, como el Aspire Tower, las Palm Tower o la Biblioteca Nacional, serán los grandes atractivos.
  • Otro de los lugares imperdibles es el Souq Waqif, un mercado antiguo que ha resistido los cambios de la ciudad y ha conservado su estilo. Cuenta con callejones sinuosos y ofrece una vista más tradicional de la ciudad. 
  • También puede visitar el Monumento a las Perlas, un homenaje a las 'perlas', que solía ser una de las principales industrias de Catar. 
  • La Corniche cuenta con una extensión de 7km a lo largo de la bahía de Doha, la Corniche conecta West Bay y el centro de Doha. Puede caminar o andar en bicicleta por el paseo marítimo y disfrutar de los numerosos e impresionantes monumentos por el camino.
  • Qatar ha intentado en los últimos años convertirse en uno de los mayores centros turísticos del mundo, por eso ha desarrollado una amplia variedad de oferta gastronómica. Los que deseen podrán disfrutar de la comida local, pero también se encontrarán fácilmente con opciones más comunes de occidente tanto en restaurantes, supermercados o en los food trucks.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?