Realeza

Este es el grado de estudios de Guillermo de Holanda

Guillermo es el rey de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013. En la nota te contamos qué estudió el marido de Máxima de los Países Bajos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 10 de abril de 2022 · 05:06 hs
Este es el grado de estudios de Guillermo de Holanda
Foto: Instagram @koninklijkhuis

Desde el 2020, su nombre oficial es Guillermo de los Países Bajos, aunque lo cierto es que sigue siendo conocido como Guillermo de Holanda. En esta oportunidad, compartimos algunas de las curiosidades de la vida de este rey y te contamos, por ejemplo, cuál es su grado de estudios. A continuación, todos los detalles.

Guillermo de Holanda y sus estudios universitarios

Nacido el 23 de abril de 1967, Guillermo Alejandro de Orange, el marido de Máxima de los Países Bajos, también conocido como Guillermo de Holanda, siempre supo que su destino era el de ser rey. El mismo le llegó cuando tenía 46 años y su madre, la entonces reina Beatriz, decidió abdicar y volver a su título de princesa de los Países Bajos.

Eso sí, hay que decir que Guillermo ocupa un rol más que importante desde mucho tiempo antes de convertirse en rey. De hecho, desde 1980, año en que su madre llegó al trono, ostenta el título de Príncipe de Orange-Nassau, el cual solo puede llevar el hijo mayor de la máxima figura real.

Acerca de su educación, el actual rey fue formado desde muy joven de manera tal que, cuando llegase su momento de acceder al trono, estuviese preparado.

Los logros académicos más importantes de su vida son dos. El primero data de 1985, año en que se recibió de Bachiller Internacional en el Atlantic College de Llantwit Major, institución ubicada en Gales. Luego llegarían los tiempos de sus estudios universitarios, los cuales le darían a Guillermo una Licenciatura en Historia en la icónica Universidad de Leiden (es la más antigua de los Países Bajos) y un Master en la misma disciplina.

La formación militar de Guillermo de los Países Bajos

Además de su exitoso paso por las aulas, el esposo de la argentina Máxima Zorreguieta cuenta en su haber con una sólida formación en el ámbito militar. De acuerdo con los datos que existen al respecto, al poco tiempo de finalizar sus estudios en Historia recibió un diploma militar de piloto.

Como si fuese poco, el rey también es famoso por disponer de los grados de Capitán de Navío y de Coronel, tanto de Infantería como de la Fuerza Aérea.

Para finalizar, otro de los datos que vienen al caso es que el rey de los Países Bajos tiene un especial interés en lo que es la administración internacional del agua, lo cual lo llevó a ocupar un importante cargo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Archivado en