Tecnología

Un reconocido equipo de fútbol de Inglaterra tendrá su estadio en el metaverso

El Manchester City será el primer equipo de fútbol del mundo en tener una réplica virtual de su estadio en el metaverso.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 7 de marzo de 2022 · 22:31 hs
Un reconocido equipo de fútbol de Inglaterra tendrá su estadio en el metaverso
Réplica del estadio del Manchester City en el metaverso Foto: Sony

El equipo de fútbol inglés, Manchester City, siempre está utilizando las nuevas tecnologías para mejorar su conexión con los fanáticos de todo el mundo. Anteriormente ha lanzado una colección de NFT para celebrar su último campeonato y hasta fan tokens en la red de Ethereum.

Ahora, el siguiente paso de uno de los mejores equipos de fútbol de Inglaterra será sumergirse en el metaverso y hacer una réplica virtual de su estadio, el Etihad. Para esto, el Manchester City se ha asociado con Sony. El objetivo es combinar las tecnologías de la empresa y el contenido del club para desarrollar nuevas experiencias digitales para los fanáticos, anunciaron en un comunicado.

El Manchester City ya se encuentra en las fases iniciales de la construcción de su emblemático estadio en el metaverso para que los aficionados puedan asistir a los partidos en directo y virtualmente en todo el mundo. El equipo anunció el 18 de febrero que había firmado un acuerdo de tres años con Sony, que aportará expertos en realidad virtual para utilizar la tecnología de análisis de imágenes  y seguimiento del esqueleto de su filial Hawk-Eye.

Para conseguir la presencia del equipo inglés en el metaverso, Sony realizará una PoC (prueba de concepto), un proceso que permite evaluar las ideas antes de que estén disponibles para el resto de los consumidores.

Performance electrónica de los jugadores en el metaverso.
Foto: Sony

El objetivo que se plantea el Manchester City junto a Sony es desarrollar servicios digitales que integren los mundos físico y virtual para “entusiasmar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de fanáticos del deporte en todo el mundo”, explicaron en el anuncio.

Toshimoto Mitomo, director de Sony considera que es una gran oportunidad para que el club aumente el valor de su contenido y el compromiso con sus fanáticos. “Sony tiene como objetivo crear una plataforma de participación de los fanáticos en línea que acerque al Club y a sus fanáticos globales, lo que demuestra nuestro compromiso para el negocio del entretenimiento deportivo y para apoyar a nuestros socios en la búsqueda de nuevas oportunidades”, comentó Mitomo.

Ahora, el Manchester City se convertirá en el primer equipo de fútbol en tener una réplica de su estadio en el metaverso. Esto le abre la posibilidad a los fanáticos para visitar el estadio y ver los partidos en vivo desde la comunidad de su casa. “Lo que quieras ver en ese momento, lo puedes controlar. No hay ángulo de transmisión, lo puedes ver desde cualquier ángulo”, explicó Nuria Tarre, directora de marketing de la ciudad

Archivado en