Todas las fotos

El almuerzo más top de la vendimia: te contamos en qué bodega fue y quiénes asistieron

Se trata del "Almuerzo de los Embajadores", un convite que el cuerpo consular de la provincia organiza para los diplomáticos que visitan Mendoza en ocasión de la Fiesta. En la nota te contamos quiénes fueron los anfitriones y los pormenores de un mediodía chic. ¡No te pierdas las fotos al final!

Federico Croce
Federico Croce lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:35 hs
El almuerzo más top de la vendimia: te contamos en qué bodega fue y quiénes asistieron
Un evento descontracturado. ¡No te pierdas las fotos al final de la nota! Foto: Gentileza

Un año mas, Bodega Vistalba fue sede del almuerzo organizado por el cuerpo consular de Mendoza para agasajar a todos los embajadores y embajadoras que visitan la provincia con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

El paisaje, una verdadera maravilla.

Se trata de un convite que ya tiene años de existencia. Es una iniciativa del cuerpo consular de Mendoza, para agasajar y despedir a los embajadores invitados por el Gobierno de la provincia a la Fiesta de la Vendimia.

Su organización está en manos del cuerpo consular local, y participan todos los embajadores invitados a la Fiesta, que esperan el evento con alegría. De hecho, en aquellos casos, cuando el horario de regreso a Buenos Aires es el día domingo por la mañana, quienes se disculpan por no  poder participar lo hacen lamentándose.

Todas las actividades de los embajadores son coordinadas con el gobierno, el cual esta siempre invitado, tanto el gobernador como sus ministros.

Carlos Pulenta es parte del cuerpo consular -cónsul de Finlandia y Reino Unido- y en este caso, también "el dueño de casa", pues este convite siempre se hace en Bodega Vistalba.

"El objetivo del almuerzo es generar un ambiente distendido y poder compartir con los embajadores y entre ellos charlar de los diversos temas de actualidad, en un ambiente de amigos. Como los actos protocolares de la Vendimia terminan el sábado por la noche con el Acto Central, y el domingo es un día de descanso junto las familias, nos hemos inspirado en ese ambiente de relax y fraternidad para impregnarle ese espíritu al almuerzo", explica Paula Pulenta, a cargo de la bodega.

La cata a ciegas que se preparó para la ocasión.

¿El momento destacado? La impresionante degustación de vinos de Argentina, Israel, España, Alemania, Francia, Ecuador, Chile, Bolivia y Austria que se armó y que el staff de Vistalba dirigió con gran profesionalismo. La misma se hizo "a ciegas", para que justamente quienes cataban pudieran experimentar el vino sin preconceptos y analizar así su aroma, gusto y color.

La gastronomía de Miguel Martín, quien lleva adelante el famoso restó "La Jamonería", en San Juan, y se ha convertido en un lugar fetiche para los food lovers; fue la que se degustó en el relajado almuerzo.

El ministro Víctor Ibáñez habló para los presentes.

El ministro Víctor Ibañez participó en el almuerzo y destacó la importancia del trabajo conjunto y de afianzar lazos de cooperación con las naciones representadas en Mendoza. También estuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y la senadora nacional Mariana Juri. 

 No te pierdas, a continuación, algunas de las instantáneas:

La foto grupal de rigor: todos los invitados sonrientes y divertidos.
Paula Pulenta, Carlos Pulenta y María Marta Pulenta, los anfitriones. 
Colores claros y algunos toques de tonos shocking en los outfits de ellas.
Las bellas galerías mendocinas de bodega Vistalba.
Fue una jornada de charlas y camaradería.
El sol mendocino estuvo un poco amenazado por las nubes, pero el clima del día fue delicioso.
Al diferencia de la vorágine de muchos otros eventos, este se desarrolla con suma parsimonia.
Los chicos del staff de Vistalba, prestos a comenzar la cata a ciegas,
Antonio Pulenta y Liliana Porolli de Pulenta.
Víctor "Peque" Fayad, uno de los representantes del gobierno que compartió la comida con los embajadores.
¡Sonrisas y un brindis para el fotógrafo!
Carlos Pulenta, un gran anfitrión.
Amigos de brindis.

 

Archivado en