Una causa benéfica

Esta es la cerveza más cara del mundo: en qué lugar se compra

La cerveza más cara del mundo es de la firma Nail Brewing, ubicada en Australia. Una botella se ha subastado por $1.850 dólares.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 31 de marzo de 2022 · 06:16 hs
Esta es la cerveza más cara del mundo: en qué lugar se compra
Foto: https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/08/concurso-cerveza-beer-2370783_1920.jpg

Hay un sinfín de variedades de cerveza y gustos para todo el público, a algunos les gusta más suave, más amarga, roja o negra. Algunas de ellas, no tan conocidas, se pueden encontrar a un precio exorbitante no tanto por su sabor sino por toda la historia que hay alrededor de su creación.

La cerveza más cara del mundo es una edición limitada llamada Antarctic Nail Ale de la fábrica Nail Brewing y fue creada en la Universidad Edith Cowan, una universidad pública ubicada en Perth, Australia. Ser parte de este tesoro no es para nada fácil: se deben pagar $800 dólares y solo hay 30 botellas en todo el mundo.

Lo que hace especial a esta cerveza es que tiene un 90% de agua obtenida de un bloque de hielo de la Antártida. Su receta ya fue utilizada para crear la Australian Pale Ale de la misma marca y la diferencia, además del agua, es que la Antarctic Nail Ale contiene un 5,2% de alcohol mientras que la otra un 4,7% de alcohol.

 

Fuente: Pinterest Cervezas del Mundo.

 

¿Cómo se creó la cerveza más cara del mundo?

Todo comenzó con una misión de Sea Shepherd, una organización ecologista internacional que tiene como fin conservar la fauna marina. Su misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de los animales en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies

En una expedición que hicieron a la Antártida recogieron un bloque de hielo y lo llevaron a Tasmania. Una vez que se convirtió en agua pura, la trasladaron a Perth donde elaboraron estas 30 botellas y el dinero que ya recolectó Nail Brewing lo donó a Sea Shepherd.

Además, se conoció que otra botella se subastó en Fremantle a un preció de $1.850 dólares, lo cual la convirtió en la más cara del mundo. Conseguir la Antarctic Nail Ale es complicado y la vía para hacerlo es comunicándose con la empresa para encargarla, donde también se puede ver el catálogo de otras cervezas que tienen.

John Stallwood comenzó elaborando cerveza en el verano de 1994 hasta que luego de 40 intentos logró encontrar el gusto que quería. A partir de 2019, Nail Brewing tomó reconocimiento y hoy es una de las más populares de su país.

¿Cuál es tu cerveza favorita?

Archivado en